Coronavirus: cómo quedó el ranking de los países que mejor y peor manejaron la pandemia – GENTE Online
 

Coronavirus: cómo quedó el ranking de los países que mejor y peor manejaron la pandemia

El Instituto Lowy de Sidney, Australia, lanzó este viernes su índice de desempeño frente al coronavirus, calificando de manera positiva o negativa a más de 100 países. 
Actualidad
Actualidad

En esta oportunidad, el Instituto Lowy de Sídney lanzó Covid Performance Index, un nuevo ranking de desempeño de coronavirus  que determina el éxito o fracaso de aproximadamente 100 países en la lucha contra el covid-19.

Según confirmaron, para medir el desempeño parcial de los países analizados, se tuvieron en cuenta seis puntos importantes para luego, en base a los resultados, armar el podio. El período examinado abarca las 36 semanas posteriores al centésimo caso confirmado de Covid-19 de cada país y se incluyó hasta el 9 de enero de 2021. 

El mundo dio un giro de 360 grados con la llegada del coronavirus y todos los países debieron actuar al respecto.

Estos puntos son: la cantidad de casos confirmados, las muertes confirmadas, los casos confirmados por millón de habitantes, las muertes confirmadas por millón de habitantes, los casos confirmados como proporción de los tests y los tests por cada 1000 habitantes.

Cabe destacar que en este estudio no se incluyó a la Argentina.  El puesto número uno como el país que mejor desempeño tuvo durante la pandemia fue Nueva Zelanda.

Brasil es el país que se encuentra primero en el raking de los que peor manejaron la situación del covid-19

Además Vietnam, Taiwán, Tailandia, Chipre, Ruanda, Islandia, Australia, Letonia y Sri Lanka, están entre los 10 primeros. De Latinoamérica por ejemplo, Uruguay ocupa el puesto número 12 del ranking.

Y en la instancia de los que peor lo manejaron se encuentra Brasil en primer lugar. Y le siguen México, Colombia, Irán, Estados Unidos, Bolivia, Panamá, Omán, Ucrania y Chile.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig