Coronavirus: Chile comenzó a vacunar con la tercer dosis a la población de alto riesgo – GENTE Online
 

Coronavirus: Chile comenzó a vacunar con la tercer dosis a la población de alto riesgo

El país limítrofe aplicará una dosis adicional a los mayores de 86 años. Hasta el momento ha administrado 26,3 millones de vacunas y 12,5 millones cuentan con primera y segunda dosis.
Actualidad
Actualidad

Chile se convirtió en el primer país de América Latina en comenzar a aplicar la tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus a mayores de 86 años. "Comenzamos la dosis de refuerzo a los adultos mayores de 86 años, y la verdad es que uno se llena de alegría y de emoción porque los adultos mayores nos dan un ejemplo vivo", dijo el presidente Sebastián Piñera en el anuncio de la nueva medida implementada contra el Sars Covid 19.

La campaña de vacunación se anunció la semana pasada al conocerse los resultados del estudio que evidenció una disminución con el tiempo en la efectividad para prevenir el contagio sintomático de las vacunas de Pfizer y Coronavac.

Desde el 24 de diciembre del año pasado hasta el momento el país limítrofe ha administrado 26,3 millones de vacunas y 12,5 millones cuentan con primera y segunda dosis. Las autoridades esperan poner dos millones de dosis de refuerzo en las próximas cuatro semanas.

Vacunación contra el COVID para niños entre 3 y 11 años

A partir de septiembre Chile planea comenzar a inocular a los menores de entre 3 y 11 años de edad, según informó el ministro de Salud Enrique Paris. En una entrevista radial la máxima autoridad sanitaria del país explicó que la vacuna para los niños, “todavía está en fase experimental, en estudios en fase 2″.

Además detalló cuales serían las vacunas que utilizarían para los más pequeños,:“Sabemos que el estudio de Butantan en Brasil ya presentó resultados, en cuanto a los laboratorios, hay tres: Moderna, Pfizer y Sinovac. En ese sentido, están a la espera de los resultados, y una vez éstos se presenten al Instituto de Salud Pública, y éste los apruebe, van a poder comenzar a vacunar”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig