Condenaron a 4 años de prisión a Matías Ezequiel Martínez, acusado de matar a Úrsula Bahillo – GENTE Online
 

Condenaron a 4 años de prisión a Matías Ezequiel Martínez, acusado de matar a Úrsula Bahillo

El policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo fue condenado este lunes a cuatro años de prisión efectiva por un hecho de violencia de género cometido en 2017 contra una ex pareja.

Úrsula Bahillo lo había denunciado en numerosas ocasiones. También había advertido a sus amigas que él podría matarla. Pero ella, asesinada a puñaladas el 8 de febrero, no fue la primera víctima de Matías Ezequiel Martínez (25). El joven policía de la Bonaerense, autor del femicidio de Rojas (Buenos Aires), ya tenía denuncias previas.

Tal es así que este lunes 22, a sólo dos semanas del brutal femicidio de Úrsula, Matías Ezequiel Martínez fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por un hecho de violencia de género cometido en 2017 contra una ex pareja, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por el juez Héctor Alberto Barbera, a cargo del Juzgado en lo Correccional 1 de Junín. La condena fue acorde a lo solicitado por la fiscal María Fernanda Sánchez, quien lleva adelante la causa de Belén Miranda, ex pareja de Martínez y víctima de "lesiones leves agravadas en concurso con amenazas agravadas", de acuerdo a lo que informa la causa.

En caso de que el policía resultara juzgado y condenado por el femicidio de Úrsula, podría unificarse la pena de prisión perpetua con la que ha sido dictada esta mañana.

Martínez había reconocido los cargos de violencia contra Miranda por los cuales fue condenado a 4 años de prisión. Miranda, por su parte, había conocido a Úrsula y luego de su asesinato habló en diversos medios sobre cómo los compañeros protegían a Martínez. Además de contar su propia experiencia como víctima de la violencia del policía, quien llegó a amenazarla con un arma en 2017.

Belén Miranda, víctima de la violencia de Martínez, enseguida se solidarizó con la familia y las amigas de Úrsula, pidiendo justicia por la joven.

Martínez, quien estaba de licencia con carpeta psiquiátrica, está detenido en la Alcaidía Penitenciaria de Junín, acusado del delito de "femicidio agravado por alevosía y ensañamiento". Fue un tío del joven quien alertó sobre el femicidio. Le llamó la atención que Matías Ezequiel le hubiera dicho que "se había mandado una cagada". Martínez se clavó el arma con el que mató a Úrsula y luego intentó escapar, pero fue detenido por la policía.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig