Cómo es y cuáles son las comodidades de la playa exclusiva para perros en Mar de Plata – GENTE Online
 

Cómo es y cuáles son las comodidades de la playa exclusiva para perros en Mar de Plata

Este verano es una de las alternativas que más adeptos tienen en la ciudad balnearia. 
Actualidad
Actualidad

Para quienes tienen mascotas, planear las vacaciones es toda una odisea. En primera instancia lo más fácil podría ser dejársela a un familiar, pero esto lleva acarreada una responsabilidad mayor para el que se queda con el animal. La segunda opción es una guardería, aunque hay muchas personas que no están de acuerdo en dejarlas con desconocidos.

Por otra parte, existen los que no se despegan de, por ejemplo, sus perros. Los canes son parte de esa familia en particular. No los quieren dejar por nada del mundo y se los llevan con ellos. Una vez instalados en la ciudad turística elegida, la complejidad pasa por el traslado al momento de disfrutar.

Yes! Playa canina. Foto: Infobae

En verano, la Costa se colma de gente con perros, pero chocan con los sectores en los que están las carpas que no permiten animales. No poder alojarse en un lugar con sombra también conlleva un inconveniente. Incluso sectores públicos tienen restricciones para los animales a través de ordenanzas.

En Mar del Plata existe un balneario exclusivo para perros, que dispone de todas las comodidades para que los de cuatro patas disfruten a la par de sus dueños. Yes! Playa Canina ofrece plaza de juegos, piletas, duchadores, hamacas, sectores de higiene con dispenser de bolsitas para sus necesidades y otras tantas comodidades.

Yes! Playa canina Foto:. Infobae

El lugar, que está ubicado en la zona del Faro, en uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, cuenta con espacios para los dueños de los perros. Se trata de un lugar rodeado por el mar, los médanos y el bosque. Allí hay canchas de futbol, de tenis y un bar, entre tantas otras amenities.

“La idea es que puedan entrar todos. Los perros no son mascotas. Son un integrante más de la familia y deben estar con ella. En Mar del Plata hay balnearios que permiten ingresar con perros, pero éste es el primero pensado para ellos”, le contó María Sol, una de las entrenadoras, a Infobae.

Para el ingreso se pide un apto veterinario, la libreta con todas las vacunas, la desparasitación y la pipeta al día. Además, una vez completado este paso, el siguiente es un examen de comportamiento que realizan ellos, para que no haya peleas con otros perros.  

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig