Clima: alerta amarilla en 13 provincias, destrozos, caída de arboles y hasta el insólito momento de una candidata a diputada nacional – GENTE Online
 

Clima: alerta amarilla en 13 provincias, destrozos, caída de arboles y hasta el insólito momento de una candidata a diputada nacional

Este jueves se registraron ráfagas de viento que superaron los 90 km/h. Hubieron destrozos, caída de árboles, accidentes de tránsito y hasta convirtieron a la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, en protagonista de un insólito momento a causa de la inclemencia del tiempo.
Actualidad
Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves hubo varias localidades que registraron ráfagas de viento que superaron los 90 km/h. Los vientos más intensos se registraron en San Luis, La Pampa, San Juan, Córdoba y la provincia de Buenos Aires.

Se registraron algunos destrozos, caída de árboles, voladuras de techos, accidentes de tránsito y hasta convirtieron a la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, en protagonista de un insólito momento a causa de la inclemencia del tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que 13 provincias continúan bajo alerta amarilla, algunas en su totalidad y otras parcialmente: Córdoba, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Salta, además de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, también detallaron que los vientos intensos van a continuar en la zona central de la Argentina, aunque irán disminuyendo su velocidad progresivamente. En la zona de Capital Federal, pronostican que el frente llegará con ráfagas de viento cercanas a los 60 kilómetros por hora.

El insólito momento de Tolosa Paz en un acto de inauguración

La inclemencia del tiempo le jugó una mala pasada a la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos AiresVictoria Tolosa Paz, que se encontraba dando un discurso de inauguración por la Autopista Presidente Perón, en el municipio de Ezeiza, cuando fue sorprendida por una tormenta de viento y arena.

A pesar de las fuertes ráfagas, la candidata del Frente de Todos no frenó su discurso. "Si hay algo que nos llena de orgullo a los peronistas es sentir que esta autovía lleva en el centro de la escena la impronta de aquél general que hizo de la Argentina productiva una Argentina posible", pronunció Tolosa Paz mientras aguantaba las fuertes ráfagas de viento y arena.

Argentina, una de las regiones más tormentosas del mundo

Respecto a los últimos acontecimientos, el Dr. Luciano Vidal, uno de los directores de la tesis de Bertone y responsable del Grupo de Aplicaciones de Sensores Remotos del SMN, destacó la importancia de “ver la distribución de las tormentas en nuestro país y ver qué regiones están más expuestas a este tipo de fenómenos”, teniendo en cuenta el potencial riesgo que implican para las personas y los bienes.

Por su parte, la Dra. Gabriela Nicora, también directora de la tesis e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), aseguró que Argentina forma parte de “una de las regiones del mundo donde hay más actividad eléctrica, en especial en la Mesopotamia, el centro y en el noroeste”.

Según señala el estudio, la hipótesis indica que los fenómenos en el país están vinculados al cambio climático, "ahora vamos a estudiar si esto se puede enmarcar en ese escenario y descartar cambios propios del lugar, de la ubicación de estación”, explicaron los especialistas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig