Chile recibió un nuevo cargamento de la vacuna Pfizer y planea aplicarla al 80 por ciento de la población en la primera mitad del año – GENTE Online
 

Chile recibió un nuevo cargamento de la vacuna Pfizer y planea aplicarla al 80 por ciento de la población en la primera mitad del año

El presidente Sebastián Piñera anunció que luego de que terminen de vacunar al personal de salud comenzarán a dársela a los adultos mayores. 
Actualidad
Actualidad

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció que el miércoles recibieron otra partida de vacunas contra el coronavirus de parte de los laboratorios Pfizer y BioNTech. Las nuevas 88.725 dosis, que se suman a las más de 21.400 recibidas con anterioridad, servirán, según explicó, para terminar la vacunación del personal de salud y pasar a inocular a los adultos mayores.

Así llegaban a Chile las nuevas dosis de la vacuna Pfizer, con la que prevén tener inmunizado al 80 por ciento de la población durante el primer semestre del año.

Con el ingreso total a la fecha de 110.175 dosis, el país trasandino está listo para cubrir las siete regiones que quedaron pendientes en la primera etapa de vacunación. "Esto nos va a permitir llegar a Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O'Higgins, Ñuble y Aysén", dijo Piñera en un comunicado que hizo vía streaming.

"Vamos a poder empezar a vacunar también a los adultos mayores, especialmente a los que están en centros de larga estadía (asilos) y con esto vamos avanzando a todos los chilenos que lo necesitan" Sebastián Piñera

El primer mandatario de Chile, que está cumpliendo cuarentena preventiva tras haber tenido contacto estrecho con un caso de covid-19, informó que con el nuevo cargamento recibido, en la primera mitad de 2021 lograrán inmunizar al 80 por ciento de la población del país.

“Lo más importante es que con este tercer embarque de vacunas vamos a poder terminar de vacunar a todo el personal de salud que está atendiendo a pacientes críticos, a todo el personal de salud, pero vamos a poder empezar a vacunar también a los adultos mayores, especialmente a los que están en centros de larga estadía (asilos) y con esto vamos avanzando a todos los chilenos que lo necesitan”, señaló.

Claudia Valdés, anestesióloga de la región de Magallanes, quien recibió la dosis, explicó: "Me dio una emoción gigante, porque sentí que era el comienzo del fin de esta era Covid. Ésta es la esperanza para que esto termine. Fui una afortunada, estoy muy contenta y agradecida. Se ve la luz al final del camino".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig