Chile aprobó la vacunación en niños: cómo está la situación de Argentina – GENTE Online
 

Chile aprobó la vacunación en niños: cómo está la situación de Argentina

Este lunes, las autoridades sanitarias chilenas aprobaron el uso de emergencia de la vacuna Sinovac.
Actualidad
Actualidad

Las autoridades sanitarias chilenas aprobaron este lunes el uso de emergencia de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac (Coronavac) en niños mayores de 6 años. Con esta decisión, el vecino país da un paso más en la inmunización de la población. Argentina se está preparando para comenzar a vacunar a mayores de 12 años, según confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Con un repunte de la pandemia en las últimas dos semanas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la región acumula ya 84,2 millones de casos y más de 2 millones de muertes, aunque Chile, Colombia y Brasil respiran tranquilos ante una tregua sostenida en la cifra de contagios y fallecidos.

Ante las nuevas variantes, el continente busca acelerar la vacunación y ampliar su población objetivo más allá de los 18 años. Ya son una decena de países, entre los que se encuentran Colombia, El Salvador y Costa Rica, los que vacunan a mayores de 12 años, pero Chile y Cuba han querido ampliar aún más el rango de edad.

En el país caribeño, más de 70.000 niños y adolescentes se han contagiado desde el inicio de la pandemia y se prevé que la campaña de vacunación pediátrica finalice el 15 de noviembre y sea "gradual" e "intensiva", según afirmó la directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Ilena Morales.

Argentina se prepara para vacunar a mayores de 12 años y reabrir el turismo

El gobierno argentino mira con atención el desarrollo de la variante mu del coronavirus, detectada por primera vez en Colombia y que también se extiende por Ecuador, y trata de acelerar la campaña de vacunación para poder volver a abrir las fronteras al turismo.

Por eso Vizzotti y el gabinete de Alberto Fernández apuestan por "acelerar la producción de vacunas y mejorar el acceso de todos los países".

En Argentina ya se ha vacunado con al menos una dosis al 65 % de la población diana y algo más del 35 % ha completado el ciclo.

La intención es seguir ampliando este porcentaje antes de volver a abrir al turismo extranjero y llegar, al menos, a un 45-50 % de la población inmunizada, al tiempo que se comienza a vacunar a los adolescentes mayores de 12 años.

Otra de las medidas que se estudian en la región es la obligatoriedad de las vacunas; ahora, los líderes de los siete países de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, en inglés) barajan la posibilidad de enmendar sus respectivas Constituciones para impulsar leyes que obliguen a sus ciudadanos a vacunarse.

Se trata de Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Montserrat.

Con información de EFE.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig