San Patricio: Por qué se festeja el 17 de marzo – GENTE Online
 

Cerveza verde, música irlandesa y comidas temáticas: cinco propuestas para celebrar San Patricio

Qué festejamos cada 17 de marzo, qué significado tiene el trébol y cómo se prepara Buenos Aires para las celebraciones, con protocolo incluido
Actualidad
Actualidad

Un año atrás se decretaba en la Argentina la cuarentena y por primera vez en muchos años Buenos Aires se quedaba sin los festejos de San Patricio. Por eso, este año los patios cerveceros y bares porteños se preparan con todo para celebrar al santo irlandés, con protocolo incluido.

La festividad, de origen cristiano, que conmemora cada 17 de marzo la muerte de San Patricio, patrón de Irlanda, se ha vuelto una fiesta en todo el mundo. 

Las ciudades se tiñen de verde y los bares se llenan de tréboles en honor al santo, de quien se dice que usaba los “shamrocks” (tréboles) para explicarles la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) a los irlandeses.

En Buenos Aires, el Bajo porteño se convirtió en el lugar elegido cada 17 de marzo. Pero este año, tras el cierre de dos bares emblemáticos de esta fecha, Kilkennys y Shamrock, el festejo se repartirá por toda la ciudad.

Acá te acercamos cinco propuestas para celebrar esta fiesta con cervezas especiales, comidas temáticas y música irlandesa. 

  1. Música irlandesa en Rabieta 

A las 20.30 se presentará la banda irlandesa The Irish Ghosts en este hermoso local, que funciona dentro del Hipódromo de Palermo. El conjunto de música celta se formó en 2018 cuando un grupo de amigos, músicos y actores descendientes de irlandeses y escoceses se juntaron para hacer música tradicional.

Además, se podrá disfrutar de todas las variedades de cerveza que propone el bar y como especial la Rabieta Red Irish. ¿Dónde? En Avenida del Libertador 3449

2. Glück 

Este bar en el corazón de Palermo Soho recibe a los amantes de la cerveza, con happy hour desde las 17 hasta las 20 que incluye toda su carta de tragos. 

Sortearán un kit cervecero que incluye vasos temáticos, gorras, botellones y packs de cerveza Glück. Además, para degustar sus clásicos platos, entre los que se destacan las pizzas especiales con pollo, carne y salsa barbacoa y la bondiola con papas, quesos fundidos y panceta. ¿Dónde? En Nicaragua 4610.

3. El Patio de los Lecheros

La Ciudad de Buenos Aires acerca un evento abierto al público, que se llevará a cabo desde las 21 horas junto a la Asociación Argentina Irlandesa Almirante Brown y el grupo de música celta Telyn Hud. Habrá una capacidad máxima de 450 personas, en el marco de los protocolos correspondientes por el COVI-19. ¿Dónde? En Donato Álvarez y Bacacay.

4. LagerHaus 

Este taller de una agencia de autos se convirtió hace unos años en un galpón cervecero que ya es un clásico de Devoto, donde ofrecen una amplia variedad de cervezas, fernet y sidra tirados.

Hoy harán el sorteo de una moto y prometen muchas sorpresas para sus visitantes. ¿Dónde? Avenida Francisco Beiró 3834, Devoto.

5. Growlers

Cervezas exclusivas y hamburguesa verde: este bar cervecero celebrará San Patricio con un happy hour desde las 17 hasta las 20 horas. Además, las diferentes sucursales tendrán una decoración alusiva, música en vivo, cabina de fotos, sorpresas y un menú especial. Desde sus canillas se servirán dos cervezas conmemorativas: cerveza verde, ligera y de altísima tomabilidad para brindar durante toda la noche y una Irish Red Edición Especial que emula la receta original irlandesa con maltas y lúpulos importados y que se servirá nitrogenada, como se estila en Irlanda. 

¿Dónde? Avenida Santa Fe 1430, Recoleta; Doblas 857, Caballito; Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrera, Palermo; El Salvador 5602, Palermo Hollywood; Cuba 2202, esq. Mendoza, Belgrano; Perón 489, San Nicolás.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig