Cómo es vivir en Oyace, el pueblo italiano que vende las casas en los Alpes por un euro – GENTE Online
 

Cómo es vivir en Oyace, el pueblo italiano que vende las casas en los Alpes por un euro

Un pueblo italiano, cerca de Suiza, busca repoblarse y ofrece viviendas a bajo costo
Actualidad
Actualidad

El pequeño pueblo de Oyace, ubicado cerca de los Alpes, se une a más de 30 localidades italianas que están desarrollando programas de recuperación de sus centros urbanos.

La localidad, de poco más de 200 habitantes, está ubicada en el Valle de Aosta y busca atraer a personas que quieran asentarse, aunque sin la obligación de hacerlo (una cláusula que suelen imponer este tipo de emprendimientos). Además, las autoridades buscan convertirlo en un lugar turístico y aumentar la actividad comercial. 

La iniciativa para conseguir su objetivo es sumamente atractiva: se puede adquirir una casa por apenas un euro, con el compromiso de reformarla y aportar al crecimiento del pueblo.

Oyace es un pueblo de montaña, a más de 1.400 metros de altura, donde todos los servicios están garantizados. El centro es el clásico de cualquier poblado europeo: tiene una iglesia, el edificio municipal, un supermercado, un bar, el correo y atención médica, además de jardín de infantes y escuela.

EL CASCO HISTÓRICO DE OYACE.

“Tratamos de resolver varios problemas a la vez: la despoblación de la zona, el estado de abandono de las propiedades, que al fin y al cabo suponen o supondrán un riesgo para el resto del pueblo, y ofrecer una solución a los propietarios para deshacerse de esta carga inmobiliaria”, le dijo Stefania Clos, alcaldesa del pueblo, a Idealista News Italia. 

Clos explicó que muchas de estas propiedades provienen de herencias y los herederos no quieren hacerse cargo.

Buena parte de las casas de Oyace hoy se encuentran en estado de abandono. Algunas están en la zona céntrica del poblado, aunque también hay estancias ubicadas en las afueras. “Los propietarios lo ven como una carga y una pérdida de dinero. Pero para la administración supone un riesgo de seguridad”, señaló Clos.

Según Clos, ya hay varios propietarios interesados en vender a muy bajo precio. “Ahora necesitamos que haya inversores con ganas de venir a Oyace. Nuestro territorio está cerca de Francia y de Suiza, con buenas comunicaciones, y es muy seguro", explicó.

En tanto, sostuvo que los compradores no tendrán la obligación de establecerse allí ni limitar el uso que le den al inmueble. "Queremos rehabilitar nuestro casco histórico con un B&B, por ejemplo, que no existe actualmente. Estamos abiertos a todas las posibilidades", agregó.

El municipio ya está recibiendo todo tipo de solicitudes, tanto de ciudadanos italianos como de extranjeros. Para más información, se puede contactar en el correo electrónico [email protected]

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig