Caso María Marta: Horacio García Belsunce reveló quién cree que mató a su hermana – GENTE Online
 

Caso María Marta: Horacio García Belsunce reveló quién cree que mató a su hermana

A dieciocho años del homicidio que conmocionó al país y volvió a ser tema tras el documental de Netflix (Carmel), en entrevista con Juana Viale el jurista repasó todos los puntos que pusieron a la familia como principal sospechosa y dio su veredicto sobre quién fue el victimario de su hermana. 
Actualidad
Actualidad

Sentado a la mesa de La noche de Mirtha (eltrece) y al calor del revival del caso con la salida de Carmel, el documental de Netflix sobre el crimen de María Marta, Horacio García Belsunce respondió todas las dudas, dijo que el fiscal Diego Molina Pico es un "inepto" y compartió su teoría sobre quién mató a su hermana el 27 de octubre de 2002.

Acepté venir al programa porque el documental hace que nos ponga en boca de todo el mundo y se ponga en tela de juicio el fallo, dejando dudas sobre la verdad y la justicia”, comenzó el jurista, quien estuvo preso 15 días por el caso que conmocionó al país hace 18 años y –como remarca la serie de cuatro episodios– tuvo más centimil que el juicio a las Juntas militares.

Carmel, el exitoso documental sobre la investigación judicial del caso María Marta García Belsunce, que llega a 18 años del crimen.

García Belsunce se refirió punto por punto a las dudas que pusieron a la familia de María Marta como principal sospechosa y el supuesto encubrimiento de un crimen con "maquillaje de la escena", la manipulación del cadáver, un certificado de defunción falso, el "pituto" –término que acuñó Horacio– desechado en el inodoro y las incongruencias de tiempo en los testimonios con respecto al llamado al médico y el ingreso de la masajista, detalles que son repasados en el documental.

"El domicilio que figura en el certificado de Marta es el domicilio de mamá", aclaró el hermano de la víctima. Recordemos que en ese documento no decía que el deceso se había producido en Pilar –como ocurrió– y que habían puesto como causa de la muerte un paro cardio-respiratorio. Esto fue antes de que Molina Pico pidiera la pericia forense del cadáver, al que luego se le encontraron cinco disparos de bala.

El certificado de defunción que indicaba causa y lugar de muerte falsos.

“El fiscal Molina Pico miente”, sostuvo García Belsunce. Y continuó: "Hay un fotograma (N.d.R: de las cámaras de seguridad) que es tremendo, de la entrada de Carmel, 18:59, que Michelini –la masajista– está en la entrada y él –Nicolás Pachelo– saliendo por la otra entrada, cuando dice que no estuvo ahí".

Luego de esa declaración agregó: "Nunca lo investigó. No tengo dudas de que fue él. Fue él, el último que la vio con vida (a María Marta). Fue un homicidio para tapar un robo, porque mi hermana los conocía", señaló para agregar enseguida: "Molina Pico es un inepto, es un irresponsable".

Cuando le repreguntaron si creía entonces que Pachelo había sido quien mató a su hermana, señaló: "Sí, fue Pachelo. Hay dos chicos que declaran que lo ven trotando por la calle de María Marta. Es decir que en algún momento se cruzan. Y él dice que no estaba en Carmel".

Nicolás Pachelo se negó a participar del documental que muestra la investigación del caso y el juicio.

Además, aclaró que es mentira que él había pedido sacar a la Policía cuando se les avisó por teléfono que estaba por ingresar un móvil. "Es mentira que yo pedí sacar a la Policía. Sólo dije que tengan consideración. No pasó lo que dijo el comisario", insistió el jurista.

“En este juicio contra Pachelo voy a poder declarar. Y tienen que terminar presos los que declararon con falso testimonio”, remarcó Horacio García Belsunce. "Nosotros esperamos que se haga justicia", finalizó.

La escena incluida en el documental, cuando Mirtha Legrand le lee a Horacio García Belsunce –en el programa en el que se sentó a solas con la conductora– los mensajes de la gente: "Deje de actuar, nadie le cree".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig