John Hurtig, el hermano de María Marta, indignado con el documental de Netflix: «La verdad no vende. Me duele en el alma no haber…» – GENTE Online
 

John Hurtig, el hermano de María Marta, indignado con el documental de Netflix: "La verdad no vende. Me duele en el alma no haber..."

A días del comentado estreno de Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, el hermano de la víctima declaró su descontento con el documental: "Estoy decepcionado".

Desde Córdoba, donde vive desde hace años, John Hurtig (55), hermano de María Marta García Belsunce, recordó datos clave del asesinato y manifestó su opinión en relación a cómo se llevó a cabo la investigación.

"Ellos nos contactan, nos dicen que van a hacer un documental. Siempre me dijeron que iba a ser un documental donde iba a estar todo documentado", le contestó indignado a Guillermo Andino (53), que lo entrevistó en Informados de todo (América). Ya habían hecho referencia a aspectos que son clave y están claros en el expediente de la causa, pero sobre los cuales el documental vuelve a sembrar dudas.

"Estuve cuatro horas hablando y me pusieron 10 minutos", dijo y agregó: "Yo soy un idiota. Les tengo que pedir perdón a mis hijos todos los días de mi vida, porque esto ya había pasado".

Recordó que en aquel momento, hace 18 años, los adultos de la familia fueron los responsables de hacer frente a los medios y a la opinión pública, velando por la seguridad de los niños. "Nos comimos nosotros el peor garrón de la prensa, pero ellos eran muy chicos, los podíamos manejar. Ellos son grandes ahora, están las redes", detalló.

Luego de manifestar que se decepcionó al ver cómo el documental manipulaba información, afirmó: "Me duele en el alma no haber estado más cerca y controlando ese documental. Pequé de ingenuo. Me repudio. Yo tendría que haber estado por mis hijos, mis amigos y toda la gente que siempre confió en nosotros".

Además, contó que no recibieron dinero de parte de Netflix, sino que cubrieron los gastos de los entrevistados cuando debieron trasladarse para las entrevistas. "No había injerencia de parte nuestra. A nosotros nos pagaron los gastos, no te pagan la nota, ellos me llevaron a Buenos Aires, me pagaron todo", dijo.

Según Hurtig, la familia decidió aceptar la propuesta de la productora pensando que podía ser "una reivindicación para mis hijos y mis amigos que confiaron en nosotros. Era como eso. Que vean la verdad, el expediente. Que vean a Molina Pico, pero después contrastado con el expediente".

Se expresó indignado no sólo con el documental, sino también con el fiscal Diego Molina Pico: "Además de ser un inepto, podía ser buena persona. Él eligió. Encima de que fue un inepto cuando llegó al velorio y no hizo lo que tenía que hacer, fue mala persona. Entonces con esto quedaba plasmado que fue así. Por eso dijimos que sí. La verdad, nos equivocamos".

"No lo pude ver todo", comentó Hurtig, visiblemente indignado. Y volvió a cargar contra el fiscal. "Cuando Molina Pico dice que fue un error no haber hecho la autopsia, no fue un error, fue un delito. Error puede ser que yo tire el pituto, eso es un error, pero lo recompuse a los dos minutos: dije dónde lo tiré, lo busqué y se lo puse al fiscal y ni Molina Pico sabía que era una bala. Tuvo que llamar a un perito balístico. El perito le dijo que era una bala, que era una punta reventada contra algún lado, estaba deformado".

"Imaginate verlo decir que fue un error... No fue un error, fue un delito", repitió Hurtig, reafirmando su postura respecto al accionar de Molina Pico. "Nos condenó para toda la vida, porque dejó de ser objetivo", reflexionó.

Finalmente, debió responder si, desde su punto de vista, era necesario incluir otras voces en el documental. "Faltó hablar un montón de gente que dijo de la relación divina que tenían María Marta y Carlos. Cosas que dijo Carlos que eran re lindas para poner... Pero claro, no venden. Vende mucho más esto que hicieron que la verdad. Seguimos en ésa", concluyó.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig