Caso Lucio Dupuy: el desplante de las acusadas en medio de un testimonio clave para la causa – GENTE Online
 

Caso Lucio Dupuy: el desplante de las acusadas en medio de un testimonio clave para la causa

Se reanudaron las audiencias de la causa y ya declararon 23 de los más de 100 testigos que están citados al juicio.
Actualidad
Actualidad

El miércoles se reanudaron las audiencias del juicio por el crimen de Lucio Dupuy. Jornada en la que una psicóloga analizó los dibujos que el niño realizó en el jardín de infantes y reveló que era víctima de abuso. Asimismo, también participó de la sexta audiencia el jefe de policías que examinó las filmaciones de cámaras obtenidas en las inmediaciones de la casa de las imputadas y las charlas de Whatsapp que tenían entre ellas.

En ese sentido, luego de más de cinco horas de exposiciones, la madre del nene de cinco años, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, interrumpieron en medio del testimonio del jefe de policías y se retiraron de la sala.

El testigo leyó durante dos horas y media una serie de frases escritas en redes sociales por las acusadas, como también se escucharon conversaciones que mantuvieron en aquel entonces entre ellas. Luego de una hora de exposición, las imputadas pidieron retirarse del recinto y seguir la audiencia desde un par de salas contiguas.

Lucio Dupuy junto a su madre y su pareja.

La declaración de la psicóloga respecto a los dibujos de Lucio Dupuy

Respecto a las ilustraciones que se presentaron en la sexta jornada de testimonios, la especialista sostuvo: “Los dibujos reflejan cosas que Lucio no quería ver, o (cosas) que le hicieron ver y no quería ver. Y dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”.

En ese sentido, señaló que los rostros sin ojos y cuerpos sin piernas eran algunas de las ilustraciones con las que el nene de cinco años “gritaba” su situación de víctima.

Datos del juicio

Según fuentes judiciales, hasta el momento declararon 23 de los más de 100 testigos que están citados al juicio del niño de cinco años asesinado en La Pampa. Se tiene programado que el debate continúe este jueves y viernes desde las ocho de la mañana.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig