Black Friday: hasta cuando serán las ofertas y por dónde acceder a este fenómeno de Acción de Gracias – GENTE Online
 

Black Friday: hasta cuándo serán las ofertas y qué se celebra el Día de Acción de Gracias

El "viernes negro" se celebra todos los cuartos viernes de noviembre de cada año y coincide con uno de los festejos más importantes de Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias.
Actualidad
Actualidad

El Día de Acción de Gracias, que se celebra cada último jueves de noviembre, es una de las fechas más importantes del calendario de Estados Unidos. Más allá de que se trata de una de las pocas tradiciones americanas que no se ha replicado masivamente en el resto del mundo, uno de los particulares fenómenos que trae "Thanksgiving", como el Black Friday, sí ha traspasado sus fronteras.

En ese sentido, este viernes comienza el Black Friday 2022, uno de los eventos del comercio más importantes del año, en el que negocios y grandes cadenas ofrecerán hasta el domingo grandes descuentos y promociones en la previa de Navidad. También es una oportunidad para planificar las vacaciones de verano.

En Argentina, a diferencia del Cyber Monday, el Black Friday no está organizado por una cámara empresaria ni por un organismo en particular, por lo que hay que ingresar al sitio web de cada tienda para acceder a las ofertas y promociones. En tal caso, las partes involucradas recomiendan realizar las compras siempre en las páginas oficiales y estar atentos a que éstas cuenten con el candado de seguridad.

Desde 2013, el año en el que se llevó a cabo la primera edición local, el Black Friday en la Argentina se realiza el mismo día que en los Estados Unidos, todos los cuartos viernes de noviembre de cada año.

Cena tradicional del Día de Acción de Gracias

Origen del Día de Acción de Gracias

Para el país norteamericano el Día de Acción de Gracias es la celebración laica más importante para los estadounidenses, en la que se une todo un país. En esta fecha, las familias se juntan y se vive un día de reencuentro en el que que el deporte, la comida y el agradecimiento cumplen un rol preponderante.

Es creencia popular que la tradición del Día de Acción de Gracias se remonta al año 1621, cuando los primeros colonos ingleses en América del Norte se reunieron para celebrar su primera cosecha y dar gracias a Dios.

En ese sentido, relatan que en esa celebración en Plymouth aparecieron unos indios Wampanoag que comieron y bebieron junto a los colonos. Pero como todos los mitos fundacionales, muy pocas de estas cosas son verdad, y la fiesta tal como ahora se conoce data más bien del siglo XIX.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig