Caso Lucas González: la justicia pidió el arresto de dos comisarios y otros seis policías a un mes de su asesinato – GENTE Online
 

Caso Lucas González: la justicia pidió el arresto de dos comisarios y otros seis policías a un mes de su asesinato

El fiscal Leonel Gómez Barbella, solicitó la inmediata detención de otros ocho efectivos, siendo ya 17 personas las involucradas en el encubrimiento del crimen del joven de 19 años de edad.
Actualidad
Actualidad

A casi un mes del brutal asesinato de Lucas González, en manos de las fuerzas policiales de la Ciudad de Buenos Aires, el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, solicitó la inmediata detención de otros ocho efectivos, siendo ya 17 personas las involucradas en el encubrimiento del crimen del joven de 19 años.

Los ocho nuevos detenidos son el comisario inspector Daniel Santana;  comisario Rodolfo Ozan; del subcomisario Ramón Chocobar; de los principales Teresa Scorza y Damián Lobos; del oficial mayor Santos Ochoa; del oficial primero Ernesto Martínez y del oficial Sebastián Baidon.

A estos ocho acusados el fiscal les atribuye haber insertado “datos falsos en las actuaciones labradas” por la Policía Federal Argentina (PFA), “privar de la libertad” a los sobrevivientes y amigos de Lucas Gonzáles, así como también “alterar rastros y pruebas” de la escena del crimen.  Pero lo más grave de la situación es que estás personas se les endilga "haber aplicado tormentos físicos y psicológicos a Lucas González,  Joaquín Z. G. y a Julián S".

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) considera que incurrieron en los mismos delitos por los que ya se encuentran detenidos el comisario Juan Romero y el subcomisario Roberto Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y las oficiales Micaela Fariña y Lorena Miño, todos efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

“Los policías aquí acusados fueron quienes participaron en este procedimiento fraguado donde se continuó con la línea falaz instalada por (Gabriel) Issasi, (José) Nievas y (Fabián) López aparentando como un ´tiroteo´ entre los niños y los policías y para reforzar ese escenario armado, les plantaron el arma de cotillón dentro del rodado en el que iban Lucas, Julián, Joaquín y Niven”, aseveró Gómez Barbella a Télam.

También se solicitó la ampliación de indagatoria para los seis policías ya detenidos por "encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas", a lo que ya accedió el juez Martín del Viso, que dispuso que se hagan el lunes a partir de las 9.30.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig