Caso Guadalupe: las revelaciones de una tía de la nena el día que desapareció – GENTE Online
 

Caso Guadalupe: las revelaciones de una tía el día que desapareció la nena y la identificación de un auto sospechoso

Georgina, la dueña de la casa en la que fue vista por última vez la nena de cinco años, contó qué fue lo que dijeron los demás chicos que estaban jugando en la calle aquel 14 de junio.
Actualidad
Actualidad

A tres semanas de la desaparición de Guadalupe Lucero, una tía de la nena dio nuevos detalles del último día en el que vieron a la nena de 5 años. El caso de Guadalupe Lucero tomó un nuevo giro. La mujer afirmó que cuando se la estaban llevando “le taparon la boca”.

La menor fue vista por última vez en medio de un festejo de cumpleaños familiar. En ese momento se encontraba jugando con otros chicos afuera de la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas.

Los menores declararon en cámara Gesell y Georgina, una tía de Guadalupe, aseguró este sábado que ellos contaron que vieron que a la nena se la llevaron tapándole la boca. “Declararon que cuando se la llevaron le taparon la boca, pero ahora no tienen nada más para aportar, fueron bastantes veces”, dijo al canal TN.

Fue en la puerta de la casa de la mujer, en el barrio 544 Viviendas (en la zona sur de la ciudad de San Luis), donde Guadalupe fue vista por última vez. Desde entonces se han realizado una gran cantidad de rastrillajes y allanamientos en su búsqueda pero sin éxito.

La pariente, que el día de la desaparición de tres años, también agregó que la prima de la menor, de tres años, dice que “quiere ser policía” para ayudar en su búsqueda. "Ema me dice que quiere ser policía para buscar a Guadalupe, mira a la esquina y se acuerda de su prima, hay que estar apoyándola todo el tiempo", contó la señora.

Además Georgina comentó que "es necesario que Guadalupe sepa que la estamos buscando, que no está abandonada".

Por otra parte, los investigadores intentan dar con un Peugeot 404 visto en la "zona cero" de la desaparición. El auto aparece en las cámaras de seguridad e identificado como sospechoso por el relato de los vecinos. Es rastreado porque dicen que fue visto el día de la desaparición, en un barrio lindero, con una nena tapada con una capucha en su interior.

Mientras continúa una vigilancia especial en el barrio 544 viviendas, también se hicieron controles vehiculares en distintos lugares de la provincia ante la hipótesis que Guadalupe sea trasladada diariamente a diferentes domicilios.

En el transcurso de la semana, además, la búsqueda se expandió hacia la localidad de Nogolí, 50 kilómetros al norte de la capital. Incluso un playero de la provincia de Mendoza aseguró haberla visto y por eso los investigadores puntanos, tras la orden del Juzgado de Instrucción en lo penal N° 2, trabajaron en conjunto con efectivos mendocinos de la División Búsqueda de Personas en las localidad de Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

La ruta de la trata

En tanto, Susana Trimarco, la madre de Maria Verón, aseguró que la nena es víctima de una red de trata como la que se llevó a su hija.

"Pasaron muchos días y si hubiera sido un delito menor, ya tendríamos noticias. Para mí este es un caso de trata de personas". Las palabras de Susana Trimarco tras reunirse con Yamila Cialone, la mamá de la pequeña de 5 años que esta desaparecida desde hace 18 días generan consternación, mientras sigue la búsqueda de Guadalupe Lucero.

Además, las declaraciones de la madre de Marita Verón se producen luego de que una mujer, que fue víctima de trata, señalara el miércoles 30 de junio que la nena estaría en esa provincia por ser víctima de aquel entramado, a la vez que alegó saber quién la tiene.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig