Caso Guadalupe: pistas falsas, búsqueda en dos provincias y la ruta de la trata – GENTE Online
 

Caso Guadalupe: pistas falsas, la búsqueda en dos provincias y la ruta de la trata

Pasaron 18 días de la desaparición de la nena de 5 años, cuando jugaba con su primos en la casa de una tía en San Luis; ayer, Susana Trimarco advirtió que la nena es víctima de un organismo como el que se llevó a su hija.
Actualidad
Actualidad

"Pasaron muchos días y si hubiera sido un delito menor, ya tendríamos noticias. Para mí este es un caso de trata de personas". Las palabras de Susana Trimarco tras reunirse con Yamila Cialone, la mamá de la pequeña de 5 años que esta desaparecida desde hace 18 días generan consternación, mientras sigue la búsqueda de Guadalupe Lucero.

Además, las declaraciones de la madre de Marita Verón se producen luego de que una mujer, que fue víctima de trata, señalara el miércoles 30 de junio que la nena estaría en esa provincia por ser víctima de aquel entramado, a la vez que alegó saber quién la tiene.

Esta semana, la búsqueda se extendió a la provincia de Mendoza, mientras continúan los rastrillajes de la policía en la zona cero de San Luis, donde fue vista por última vez la menor.

El miércoles, la policía de San Luis con la colaboración de efectivos de la policía de Mendoza realizó tres allanamientos en los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, en esa provincia, dispuestos por el Juez Penal N°2, Ariel Parrillis, con la autorización del Juez de Garantía de Mendoza, Diego Flamant.

Los operativos tuvieron como resultado el hallazgo de drogas y armas de fuego, pero no consiguieron dar con pistas sobre el paradero de la niña desaparecida, pese a haber sido movilizados por llamados al 911 y datos surgidos de testimoniales realizados en San Luis, que vincularon esas zonas con la investigación.

Por otra parte, Susana Trimarco y los abogados de la Fundación “María de los Ángeles”, intentan aportar su experiencia en la búsqueda de víctimas de trata de personas.

La pista del playero

Entre las pistas que siguen los investigadores, ayer un playero de uan estación de servicio en Mendoza dijo haber visto a una nena "muy parecida" a Guadalupe, acompañada por un hombre.

“Llegó un auto, bajó un señor de unos 30 años con una nena y me pidió que le cargara 300 pesos”, dijo a TN Jorge Páez, empleado de una estación de servicio de Las Heras

Seguí atendiendo a otros clientes y en eso voy a cortarle la manguera al auto de la nena. La nena me dijo ‘yo soy famosa’. La miré y era igual (a Guadalupe)”, ratificó el trabajador.

Estaba con un gorrito de lana. No le pregunté cómo se llamaba, pero le dije: ‘sos igual a la nena que buscan en la televisión’. Y el hombre (que manejaba el auto) me gritó: ‘no diga eso’. Se puso nervioso, se alteró”. agregó

Y aclaró: “Era un hombre de 30 años o menos y andaba en un auto negro oscuro”

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig