Caso Chano: las pericias revelaron que tenía pólvora en su remera y se suman novedades sobre la situación del policía que le disparó – GENTE Online
 

Caso Chano: las pericias revelaron que tenía pólvora en su remera y se suman novedades sobre la situación del policía que le disparó

La defensa del policía que efectuó el disparo pedirá el sobreseimiento alegando que "le disparó a corta distancia porque fue en legítima defensa propia" luego de ser atacado por el cantante. El próximo miércoles se realizarán nuevas evaluaciones psiquiátricas sobre la salud mental del músico.
Actualidad
Actualidad

Chano Moreno Charpentier se encuentra recuperándose luego de haber sido baleado en el abdomen por un efectivo bonaerense. En las últimas horas, las pericias arrojaron que la remera del cantante tenía rastros de pólvora y eso podría modificar la pena de Facundo Amendolara, policía que efectuó el disparo.

La ropa que usaba Santiago 'Chano' Moreno Charpentier la noche del 25 de julio al momento de ser baleado por un policía en su casa de la localidad de Exaltación de la Cruz tenía pólvora. Así lo determinó el peritaje ordenado por la justicia, lo cual podría significar para la defensa que el disparo se llevo a cabo luego de un ataque del músico y podrían pedir el sobreseimiento.

Según información de la Agencia Télam, quienes tuvieron acceso al informe de 11 páginas, en la campera de la marca Topman que utilizaba el músico de 40 años había "presencia de residuos de disparo debido a la presencia de partículas características de GRS", más específico, rastros de plomo, antimonio y bario, elementos que suelen desprenderse al efectuarse un disparo.

Chano declarando en la Físcalía de Campana

A raíz de esto, los peritos del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la Procuración bonaerense sacaron la conclusión de que "a medida que la distancia entre el individuo muestreado y el punto de detonación es menor, la concentración de partículas características (plomo, antimonio y bario) respecto de las partículas ambientales se hace mayor. Es decir, que la cantidad relativa de partículas características de residuos GSR decrece con la distancia al punto de detonación del arma de fuego que origina tales residuos".

Dicha resolución fue tomada por el abogado defensor del policía, Fernando Soto, como prueba de que al momento de realizar el disparo el efectivo tenía al músico muy cerca y 'actuó en legítima defensa'. Según información de Télam, el disparo se efectuó en una distancia de entre los 50 y 70 centímetros. Asimismo, el resultado de la pericia coincide con la distancia que dijeron los testigos.

Cómo continúa la causa Chano

El próximo miércoles 13 de octubre se realizará una evaluación psiquiátrica sobre el estado de salud mental del ex líder de Tan Biónica en base a sus antecedentes clínicos, los informes del Sanatorio Otamendi en donde estuvo internado, y de la clínica psiquiátrica donde fue trasladado para tratar sus adicciones.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig