Atrapados en el Canal de Suez: por qué los tripulantes del Ever Given siguen allí “detenidos” – GENTE Online
 

Atrapados en el Canal de Suez: por qué los tripulantes del Ever Given siguen allí “detenidos”

Se conocieron los motivos por los cuales los 25 marinos a bordo llevan más de tres semanas encerrados y podrían estar años sin resolver el conflicto.
Actualidad
Actualidad

Desde el 29 de marzo y hace tres semanas específicamente, el barco Ever Given encalló en el Canal de Suez, bloqueando una ruta marina y además dejando atrapados dentro a los tripulantes que viajaban en él.

Lo más alarmante de esta situación, es que los 25 marinos detenidos en la embarcación podrían permanecer años allí por un conflicto legal que recién comienza.

Los tripulantes se encuentran literalmente atrapados en el barco y esto se debe explícitamente a una disputa legal entre las autoridades egipcias y los propietarios del Ever Given (la nave).

Según los mandatarios se tomó la determinación de incautar el barco porque el Canal de Suez es propiedad estatal. Tal que, por daños y perjuicios se le exige al propietario del Ever Given  916 millones de dólares para liberar a los tripulantes.

Los 25 tripulantes se encuentran detenidos desde el 29 de marzo.

Por su parte la empresa no está dispuesta a ceder y comenzará una batalla judicial que podría tardar años y mientras tanto hay 25 tripulantes encerrados y “detenidos” dentro de la nave en cuestión.

Lo más triste de todo, es que en medio de esta disputa se comprobó que no es la primera vez que ocurre algo así. Según la Organización Marítima Internacional, que mantiene una base de datos de estos incidentes, hubo, al menos, 31 casos de abandono entre enero y agosto de 2020, afectando a 470 marinos. Y desde 2004, hubo 438 casos que afectan a más de 5.700 marinos, confirmó Infobae.

Por su parte, autoridades sindicales se proclamaron en favor de los tripulantes: “Son profesionales que no han tenido nada que ver con este incidente y no deberían ser retenidos como rehenes”, declaró Abdulgani Serang, jefe del Sindicato Nacional de Marinos de la India (NUSI) en diálogo con The Guardian.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig