Así reaccionó Carrascosa al enterarse de que la Corte Suprema confirmó su inocencia en el caso García Belsunce: «Estoy emocionado, es un primer paso» – GENTE Online
 

Así reaccionó Carrascosa al enterarse de que la Corte Suprema confirmó su inocencia en el caso García Belsunce: "Estoy emocionado, es un primer paso"

El viudo de María Marta García Belsunce fue absuelto definitivamente por el crimen de su esposa, ocurrido en 2002.
Actualidad
Actualidad

Carlos Carrascosa fue condenado en 2009 por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, ocurrido en el country Carmel, de Pilar.

Pero hoy, 18 años después de que Belsunce fuera asesinada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la inocencia de Carlos Carrascosa en el crimen de su esposa.

Así, Carrascosa quedó absuelto definitivamente en este expediente por el cual fue condenado y luego absuelto en primera instancia.

María Marta García Belsunce y Carlos Carrascosa
María Marta García Belsunce junto a Carlos Carrascosa.

"Por primera vez puedo sentir tranquilidad de verdad. Hasta ahora, cuando suponía que ya se había terminado la persecución, pasaba algo y era vuelta a empezar", explicó Carrascosa en diálogo con La Nación. "Era una causa muy disparatada", añadió.

Y luego acotó: "Pasaron muchos años, y todavía estoy vivo. Esto es un primer paso. Ahora falta saber quién mató a María Marta".

Imagen
Carlos Carrascosa.

Finalmente, el viudo se refirió a cómo repercutió en la actualidad el estreno de Carmel: quién mató a María Marta, el documental de Netflix sobre el asesinato: "Cuando salió el documental fue muy duro para mí. No era lo que yo pensaba. Muestra la acusación, pero deja muchas incógnitas. Entonces la gente me paraba en la calle para preguntarme cosas que ya estaban cerradas en la causa", contó Carrascosa.

Y cerró: "Fueron muy difíciles estos meses. Fue muy fuerte volver a vivir todo eso. Estoy totalmente arrepentido de haberme prestado para las entrevistas del documental".

Imagen

El 27 de octubre del 2002, María Marta García Belsunce fue hallada sin vida en su casa del country Carmel por su hermana, su cuñado y su marido, quienes indican que creyeron que se trató de un accidente en el baño, hipótesis que quedó descartada tras realizar las primeras pericias sobre el cuerpo de María Marta y encontrar cinco perforaciones de bala en su cráneo.

Desde entonces la familia apunta a Nicolás Pachelo como el autor del crimen, que tuvo como objetivo robar una suma de dinero que había en la propiedad. Era un vecino del country con antecedentes penales. A pesar de la investigación, Carlos Carrascosa fue el principal sospechoso.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig