Así es la casa en el country Carmel donde hace 18 años asesinaron a María Marta García Belsunce – GENTE Online
 

Así es la casa en el country Carmel donde hace 18 años asesinaron a María Marta García Belsunce

Las imágenes exclusivas que mostró GENTE en 2007 en la recorrida por la escena del crimen: el baño donde la mataron, la cama en la que la recostó la familia luego de encontrarla muerta y llamar a la ambulancia, el pozo ciego en el que encontraron el famoso "pituto", las extracciones de las muestras de sangre en las paredes para cotejarlas con los ADN de la familia y la mesita de luz de Carlos Carrascosa. 
Actualidad
Actualidad
La casa de los García Belsunce, escena del crimen, a la que Carrascosa no volvió hasta el rodaje del documental de Netflix.

A partir de la tarde del 27 de octubre de 2002, día en que asesinaron a María Marta García Belsunce, el country Carmel de Pilar se convirtió en la locación del crimen puertas adentro que más conmocionó a la sociedad argentina. A partir de esos hechos, el estilo de vida en comunidad de la clase alta recluida allí –que intentó, después de la crisis del 2001, blindarse de la inseguridad y estar en contacto con la naturaleza– generó más curiosidad que nunca.

El ingreso al Carmel Country Club, en Pilar.

El Carmel Country Club, fundado en 1977, está formado por 89 hectáreas con 240 lotes de 1.200 a 5.000 metros cuadrados de superficie. Se destaca por su frondosa arboleda y su infraestructura social y deportiva para el desarrollo de actividades familiares. La zona se convirtió en un gran barrio de casa quintas donde la privacidad era un pilar y la estricta seguridad 24 horas garantizaba tranquilidad.

Vista área del Carmel Country Club, ubicado en Pilar.

Carmel –que le dio título al documental de Neflix que revisa y recupera detalles de la investigación y el juicio del caso María Marta–, ubicado en Panamericana por ramal Pilar, a la altura del km 54, cuenta con un área deportiva con 8 canchas de tenis, dos de fútbol, 1 de bochas, 1 de hockey, 1 golf de 9 hoyos y piscinas de natación. Además de cancha de paddle, sauna y el famoso Club House –área social donde funciona un restaurante–, donde testigos dijeron haber visto a Carlos Carrascosa entre las 18 y las 19 horas en el día del asesinato de María Marta.

La escena previa al crimen en el documental de Netflix, en la que María Marta llega pedaleando su bicicleta bajo la lluvia.

En 2007, poco después del crimen, GENTE visitó en exclusiva la casa en la que asesinaron a María Marta. "La casa del crimen como nadie la mostró", era el título de apertura de la nota, en la que se recorría todos los ambientes de la residencia que desde ese entonces estuvo deshabitada y a la que Carrascosa regresó para el rodaje de la serie.

A continuación, cómo es el baño en el que mataron a la activista de Missing Children, la cama en la que la recostó la familia luego de encontrarla muerta y llamar a la ambulancia, el pozo ciego en el que encontraron el famoso "pituto", las extracciones de la muestras de sangre en las paredes para cotejarlas con los ADN de la familia y la mesita de luz de Carlos Carrascosa, en la que el marido de la difunta conservaba un muñeco de Mickey Mouse y la imagen de la Virgen.

Así lo contó GENTE. En mayo de 2007, recorríamos la casa del crimen.
Foto: Archivo Atlántida.
En 2011, así se reconstruía la escena en medio del juicio por encubrimiento.
Así mostraba GENTE el baño en asesinaron a María Marta de cinco balazos calibre 32 en el cráneo.
El pozo ciego en el que se encontró el famoso "pituto", término acuñado por Horacio Carrascosa. Foto: Archivo Atlántida.
Algunas de las muestras de sangre que se extrajeron para cotejar con los ADN de la familia, principal sospechosa luego del crimen. Foto: Archivo Atlántida.
La mesita de luz de Carlos Carrascosa, retratrada por GENTE, con un muñeco de Mickey y la imagen de la Virgen.
La cama donde recostaron a María Marta luego de manipular el cuerpo. Foto: Archivo Atlántida.
Carmel Country Club. Foto: Archivo Atlántida.
María Marta García Belsunce y Carlos Carrascosa. Foto: archivo Atlántida.

El caso, hoy: Pachelo a juicio

Según Horacio García Belsunce, quien mató a su hermana y aún se encontraba en Carmel era Nicolás Pachelo. El vecino menos querido del country y que carga con un nutrido prontuario de robos, fue elevado a juicio tras una serie de pruebas que podrían favorecer a los acusados. Entre ellas, se encuentran los testimonios de tres jóvenes, Pedro Azpiroz, Marco Cristiani y Santiago Asorey, que aseguran que vieron a Pachelo trotando bajo la lluvia adentro del country minutos después de terminado el famoso partido en el que Boca le ganó a River, mientras que él asegura que estaba en el Paseo Alcorta, en Capital, comprando un regalo para uno de sus hijos junto a su madre. Además, gracias al registro de su teléfono celular, se supo que permaneció en la zona de Pilar hasta las 19.30. Respecto del juicio, del que participará como testigo, Horacio García Belsunce dijo: "Esperemos que se haga justicia: tienen que terminar presos quienes declararon con falso testimonio".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig