Antonio Laje sigue sumando denuncias por maltrato laboral – GENTE Online
 

Antonio Laje sigue sumando denuncias por maltrato laboral

Antonio Laje suma más denuncias
Las periodistas Eugenia Morea, Sandra Igelka y la nutricionista Fiorella Vitelli acusaron de maltrato y acoso al conductor de América y A24.
Actualidad
Actualidad

Tras el descargo de Antonio Laje por las denuncias de maltrato laboral y violencia que recibió por parte de dos ex compañeras de América TV y A24, el periodista sumó más denuncias de colegas en el que contradicen sus dichos. Es que, Laje sostuvo que nunca ejerció maltrato aunque reconoció no tener buen carácter y ser muy exigente.

En ese sentido, la primera denuncia vino de la nutricionista Fiorella Viteli poco después de que María Belén Ludueña se despidiera del aire entre lágrimas. Siguieron Mai Pistiner y Eugenia Morea. Las periodistas acusaron a su colega y exjefe Antonio Laje de maltratos y acoso sexual.

La palabra de las periodistas denunciantes

Para Eugenia Morea, quien trabajó durante un año como productora del ciclo de América. Hacía algunos años que era parte del canal cuando se incorporó el periodista como gerente. Expresó al medio gráfico, La Nación, que: “Fue un año con maltrato, un año con acoso, no solo de él, de su productora [Ximena Xanthopoulos] también. Me decía que era una inútil, que no aportaba nada al programa. Cuando me llamaba a la oficina para retarme, iba temblando. Entre nosotros no era malo, pero delante de todos me gritaba, me humillaba” 

Asimismo, la columnista que hoy trabaja en Crónica y radio Continental, agregó: “A mí me acosaba. No podía ir al piso porque le tenía miedo. Era todo por mensaje, me tiraba onda. Yo no sabía cómo zafar. Yo necesitaba laburo, soy de Moreno, no tengo parientes en el medio, hice mi camino sola y me costó. Y este tipo me bajó como quiso. Como no accedí a tener sexo con él, me bajó. De un día para el otro".

En ese sentido, Morea señaló que no iba al piso por miedo y que un día la llamaron de producción y la echaron, e indicó que ese día al salir le mando un mensaje a Laje: "Me echaste, nomás, y me respondió, ‘Sos joven, vas a conseguir trabajo’. Tenía 25 años. Hay complicidad ahí”, sentenció la periodista, quien aseguró haber decidido hacer público esto luego de ver lo de Fiorella Vitelli.

Por su parte, algo similar sucedió con Sandra Igelka, quien llevaba diez años trabajando en América TV cuando Antonio Laje llegó al canal como gerente y conductor.

Igelka relató: “En 2013 o 2014 desembarca en América como gerente de Noticias. Fue en ese marco que me pasó de todo con episodios de maltrato en reuniones, me acorraló en el lugar. No tenía escritorio, ni silla, ni computadora, ni función, ni nada. Con él empezó mi infierno. Llevaba diez años en América, co-conducía, tenía una columna política. Creo que fue por mi ideología. Era un momento en el que el canal estaba virando su política editorial, pero está mal buscar la causa porque alguien te maltrata. Traté de armar otras cosas, hice otros programas y el tipo me iba sacando de todo. Mauro Viale me pedía ir al programa y él me lo prohibía”.

La periodista señaló que Laje se iba de las reuniones pateando la puerta y a insultos: "Vos estás loca". Asimismo, especificó que no se iba del ciclo por qué no había mucha oferta laboral, al igual que reveló: "Hablé con una de las directivas del canal en ese momento y me dijo: ‘Viste cómo es este canal, los gerentes pasan y nosotros quedamos. ¡Aguanta!'".

A su vez, la nutricionista Fiorella Vitelli fue una de las primeras en romper el silencio en las redes sociales, luego de que Ángel de Brito señalara que María Belén Ludueña se iba de Buenos días América por maltrato.

Cabe recordar que, luego de trabajar casi dos años en el ciclo, Vitelli fue desvinculada cuando comenzó la pandemia. “Cuando vi lo de Belén dije: ‘¿Cuánto tiempo más me voy a quedar callada y van a seguir habiendo personas viviendo lo mismo?’. Hay un mecanismo de la violencia que por algún motivo te termina dando culpa y miedo”, expresó la nutricionista.

Sin embargo, Vitelli no solo apuntó contra el periodista, también aclaró que el ambiente que se vive en el ciclo es algo generalizado. “No es solo Antonio Laje. Quiero que quede claro que la productora ejecutiva está a la altura o peor y también hay una persona más. La productora le dice a la gente que está gorda, ha mandado a compañeras a cambiarse por estar gordas", denunció en diálago con La Nacion.

Y sentenció: "Todo se rige desde el miedo. Funcionan generándote miedo todo el tiempo. Todo muy perverso. Entre ellos se maltratan un montón. Eso me parecía muy fuerte”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig