Ana Frank: identificaron a quien la habría delatado a 77 años de su fallecimiento – GENTE Online
 

Ana Frank: identificaron a quien la habría delatado a 77 años de su fallecimiento

Una investigación publicada en el libro "La traición de Ana Frank" de la escritora canadiense Rosemary Sullivan compartió el nombre del hombre que entregó a la niña para salvar a su propia familia de los nazis.
Actualidad
Actualidad

Annalies Marie Frank, conocida mundialmente como Ana Frank, fue una niña alemana de ascendencia judía que se hizo famosa cuando salieron a la luz sus escritos durante la Segunda Guerra Mundial, en la que la jovencita debía mantener una vida en secreto junto a su familia. 

El 2 de septiembre de 1944 la niña fue enviada junto a su familia al campo de concentración de Auschwitz luego de que una persona desconocida hasta el momento delatara a todos sus familiares. 

Sin embargo, una investigación realizada por el FBI y publicada por la Agencia de Noticias Francesa AFP, reveló el nombre del delator. Arnold van den Bergh podría haber revelado el escondite de Ana Frank en Ámsterdam para salvar a su propia familia, de acuerdo a una investigación que duró seis años y que fue plasmada en la obra "The Betrayal of Anne Frank" ("La traición de Ana Frank") de la autora canadiense Rosemary Sullivan, que fue presentada al público este martes. 

Las acusaciones contra Van den Bergh, que murió de cáncer en 1950, se basan en evidencias, incluyendo una carta anónima enviada al padre de Ana, Otto Frank, después de la Segunda Guerra Mundial. 

El Museo de Ana Frank dijo a la Agencia AFP que la investigación, dirigida por el agente jubilado del FBI Vincent Pankoke, es una "hipótesis fascinante" pero advirtió que son necesarias más indagaciones.

"Debemos tener mucho cuidado al anotar a alguien en la historia como la persona que traicionó a Ana Frank, si usted no está al 100 o 200% seguro de ello", expresaron las autoridades del Museo de Ana Frank sobre el descubrimiento que revolucionó al mundo entero.

Ana Frank tras ser deportada murió de tifus tan solo unos meses después de su llegada al campo de concentración nazi, entre mediados de febrero y marzo de 1945, dos meses antes de que el lugar fuera liberado. Dos años más tarde su padre publicó su obra que conmovió y fue leída por grandes y niños del mundo entero.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig