Quién es el nuevo novio de Vicky Xipolitakis acusado por ‘La Estafa del Siglo’ – GENTE Online
 

Quién es el nuevo novio de Vicky Xipolitakis acusado por 'La Estafa del Siglo'

Diego Giardelli, de 49 años, habría sido un engranaje clave en el mayor desfalco de la historia argentina perpetrado por Enrique Blaksley, el Bernie Madoff argentino, a través de su empresa Hope Funds S.A. Está a las puertas del juicio oral y podría ser condenado a prisión en 2022.   
Actualidad
Actualidad

La noticia parecía despejar el panorama sentimental de Vicky Xipolitakis tras su conflictivo divorcio del padre de su hijo, Salvador Uriel, el financista Javier Naselli. “Ella tiene colocado el anillo de compromiso y pasaron la Navidad juntos en familia”, anunció Lío Pecoraro en su programa de Crónica TV, “El Run Run del Espectáculo”.

Se trata de Diego Giardelli, de 49 años, un hombre desconocido para el público en general pero que de inmediato encendió las alarmas de muchos denunciantes que dicen haber sido estafados por él. 

Acusado en la Justicia y a las puertas del Juicio Oral y Público, Giardelli fue un engranaje de la estafa del siglo encabezada por Enrique Blaksley, el “Bernie Madoff” argentino, a través de su empresa Hope Funds S.A. Blaksley vestía a su empresa de un halo de sofisticación y responsabilidad social mediante la organización de eventos deportivos y culturales. 

Entre otros hitos deportivos, Hope Funds S.A. trajo a la Argentina a Roger Federer para disputar un partido exhibición con Juan Martín Del Potro, hizo correr a Usain Bolt y hasta exhibió una colección de arte del Vaticano en el Museo de Arte Decorativo. Detrás de esa fachada, habría embolsado unos 1500 millones de pesos -a valor de 2017, cuando se inició la causa, el equivalente a unos 90 millones de dólares-. La mayor estafa de la historia argentina.

Enrique Blaksley, el Bernie Madoff argentino, era el titular de la empresa Hope Funds S.A. que estafó por casi 100 millones de dólares. Usaba de fachada la imagen de deportistas como Roger Federer, Juan Martín Del Potro y Usain Bolt.

Según fuentes vinculadas a la causa consultadas por GENTE, Giardelli “es un exfuncionario de Hope Funds S.A. y otra sociedad vinculada que es el vehículo donde Enrique Blaksley Señorans y otros están bajo proceso penal al igual que él, pero en un segundo estadio”. Y profundiza: “Como hay tantos procesados en esta causa 24168/2014 que tramita en el Tribunal en lo Criminal Federal número 4, ahora está en juicio oral la primera camada de procesados y en la segunda camada está Diego Giardelli”.

Respecto al rol de Giardelli, explica: “Ocupaba un cargo muy importante en Hope Funds y captó fondos de terceros. La imputación especial contra Giardelli es que mientras él sabía que Hope Funds tenía problemas financieros porque ya se habían exteriorizado, siguió percibiendo fondos y cobró sus comisiones pese a conocer el estado de insolvencia del grupo económico de Blaksley. Las acusaciones son estafa y lavado de activos porque el dinero nunca apareció. Para él, el proceso está en etapa de instrucción y hay otras causas que se acumularon contra Giardelli”. 

Xipolitakis se habría comprometido con Diego Giardelli.

Uno de los denunciantes es el compositor de Los Cafres, Tomás Pearson. Acusa a Giardelli de haberlo estafado en 300 mil dólares. Según explica, Giardelli era pareja de su prima y aprovechó el vínculo familiar para ganar su confianza. Prometía tasas de retorno en dólares que variaban del 12 al 18% y contaba con información de primera mano, por ejemplo, que justo habían vendido una propiedad.

De esa manera, captó fondos entre él, su hermano y su tío -para la época, suegro de Giardelli- por 300 mil dólares. Y hasta les vendió un terreno por 50 mil dólares sobre el que no se puede construir, algo de lo que se enteraron luego de la transacción. 

El compositor de Los Cafres, Tomás Pearson, acusó en la Justicia a Giardelli por haberlo estafado en 300 mil dólares.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig