Alerta de viento Zonda: las provincias más afectadas son Mendoza, San Juan y La Rioja – GENTE Online
 

Alerta de viento Zonda: las provincias más afectadas son Mendoza, San Juan y La Rioja

Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta noche los vientos llegaran a los 100 kilómetros por hora en las zonas de la Patagonia y en San Juan ya hay alertas amarillas y naranjas por ráfagas de hasta 80 kilómetros. 
Actualidad
Actualidad

El viento Zonda comenzó a ser un tema de preocupación en las últimas horas para los habitantes de Cuyo y la Patagonia. Este tipo de viento tiene la particularidad de ser de rafagas muy fuertes y calientes, que podría perjudicar aún más a la región que se encuentra desde hace meses en continua sequía. Por lo general este suceso climático sucede entre los meses de mayo a noviembre en las regiones ubicadas al pie de la Cordillera de Los Andes desde la provincia de Neuquén hasta el norte de Jujuy.

En esta oportunidad el evento fue advertido por el Servicio Meteorológico Nacional quien espera que a partir de esta noche los vientos alcancen unos 100 kilómetros por hora en las zonas de la Patagonia. Otras provincias afectadas serían Mendoza, La Rioja y San Juan. Para esta última ya se emitieron alertas amarillas y naranjas, ya que las rafagas de viento alcanzarían los 80 kilómetros por hora. Este clima permanecerá en la región según los especialistas hasta el día sábado.

Entre las recomendaciones que recordó el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) para los habitantes de estas provincias se encuentran: no estacionar los autos cerca de árboles, verificar aquellos elementos contundentes que podrían desprenderse y ocasionar daños a terceros y verificar el estado de las construcciones, ya que con el fuerte viento podrían verse derribadas. 

Incendios en Mendoza producto del viento Zonda

En medio de las sequías que afectan a la región, este poderoso viento ha provocado en Mendoza, en tan solo un día, 38 focos de incendio, según explicó Defensa Civil. Los lugares en que se produjeron fueron en las localidades de Las Heras, Guaymallen, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Lavalle y Maipú.

En redes sociales, los lugareños también compartieron fotos del horror, al encontrar sus autos completamente aplastados por los árboles de las ciudades que comenzaron a desprenderse. Es por esto, que las autoridades pidieron a la población extremar los cuidados para no correr riesgos de heridos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig