«Casa por casa»: así es el nuevo plan de vacunación en los barrios bonaerenses donde hay menor cantidad de vacunados – GENTE Online
 

"Casa por casa": así es el nuevo plan de vacunación en los barrios bonaerenses donde hay menor cantidad de vacunados

Con esta nueva modalidad de vacunación el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires busca poder adentrarse en territorios en los que estén detectando "menor porcentaje de vacunados". 
Salud
Salud

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunció que a partir de hoy se desplegaría en la provincia de Buenos Aires una red de vacunatorios móviles para inocular a las personas “casa por casa”, contra el virus Sars Covid 19. Esta nueva modalidad de vacunación se dará en aquellos territorios en los que se ha visto un bajo porcentaje de asistencia a los vacunatorios, entre ellos se encuentran los partidos circundantes del Gran Buenos Aires como San Isidro, Tres de Febrero, La Matanza, San Miguel y Lanús. 

En el día de hoy los trabajadores de la salud se encontraron aplicando las nuevas 2,7 millones de dosis de Sinopharm y AstraZeneca, que llegaron en el día de ayer al país, en San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza. Durante las semanas próximas será el turno de los habitantes de Tres de Febrero, Azul, Villa Gesell y Mar del Plata.

"Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación y vacunar casa por casa", explicó el ministro de Salud bonaerense. 

Estas unidades también se desplazarán por localidades rurales y se sumarán al Tren Sanitario bonaerense, que recorre ciudades de la provincia con servicios médicos, y que actualmente se encuentra en la localidad de Gobernador Castro, partido de San Pedro.

El objetivo por parte del Ministerio de Salud es lograr alcanzar en personas mayores de 50 años el 60% de cobertura del esquema completo. En la actualidad se han aplicado 14.244.894 vacunas, de las cuales 10.428.451 corresponden a la primera dosis y 3.816.443 a la segunda. Además, durante las últimas 12 semanas los sanitaristas han reportado una baja continua de los casos, que se ve reflejado en la baja de pacientes en terapia intensiva.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig