Abrieron los cines: cómo es el protocolo para ingresar a las salas de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires – GENTE Online
 

Abrieron los cines: cómo es el protocolo para ingresar a las salas de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires

Este sábado, tras un año de cierre, volvieron a habilitarse los cines luego de que el Gobierno aprobara las medidas necesarias para que se desarrolle la actividad.
Actualidad
Actualidad

Este sábado volvieron los cines en la CABA y la provincia de Buenos Aires. Si bien ya estaban habilitados en algunas provincias, luego de casi un año de cierre se reabrieron en esos dos distritos.

El Gobierno nacional autorizó el protocolo sanitario para la reapertura de los cines y este jueves 4 de marzo volverán las últimas salas que se encontraban cerradas.

Según se estableció, volvió el 50% de la capacidad en Provincia y un 30% en CABA. La cadena Showcase Cinemas fue la primera en reabrir las puertas de sus complejos de Belgrano Norte (IMAX incluido), Haedo y Quilmes. Cinemark Hoyts abrirá este miércoles con entradas a mitad de precio, y Multiplex el jueves.

Cinépolis, ex Village, anunció su reapertura a través de las redes sociales, por el momento sin fecha confirmada. De acuerdo al protocolo establecido, los sistemas de ventilación de las salas deberán ser reacondicionados.

Con respecto al protocolo, en ningún caso la cantidad de público podrá ser superior a 300 personas en simultáneo por sala”. Además, el uso del barbijo será obligatorio: las personas sólo podrán quitárselo para ingerir alimentos o bebidas.

Además, antes y después de cada función, las salas serán higienizadas y sanitizadas. En el caso de las películas que requieren uso de lentes 3D, éstos serán limpiados y desinfectados por el personal de los cines después de cada uso. Por último habrá “burbujas sociales de recreación”, conformadas por un máximo de seis personas en butacas contiguas. De esta forma se permite “compartir un mismo espacio en un ambiente controlado”. Entre una burbuja y otra deberá haber una distancia de dos metros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig