A días del estreno de su próximo film, Will Smith reapareció y habló del cachetazo que le dio a Chris Rock en los Premios Oscar – GENTE Online
 

A días del estreno de su próximo film, Will Smith reapareció y habló del cachetazo que le dio a Chris Rock en los Premios Oscar

El actor teme represalias del público con la película Hacia la libertad que lo tiene como protagonista y, según se especula, le podría valer algunas nominaciones en los Premios Oscar 2023.
Actualidad
Actualidad

El actor Will Smith reapareció en televisión tras meses de estar alejado de la vida pública y volvió a hablar de la inmortalizada cachetada que le dio al comediante Chris Rock durante la gala de los Premios Oscar a principios de año.

"Hay muchas complejidades y matices detrás, pero al final del día perdí la cabeza y creo que lo que diría es que nunca sabés por lo que alguien está pasando (...). Y yo estaba pasando por algo esa noche, aunque eso no justifique mis actos", señaló el actor de 54 años en el programa The Daily Show de Trevor Noah.

Tras su reaparición televisiva, Will Smith dijo que aquel 27 de marzo fue el mejor y el peor día de su vida. "Aprendí que tenemos que ser amables entre nosotros, es difícil y creo que lo más doloroso para mí fue que tomé mis dificultades para hacerle difícil el camino a los demás. Entendí la frase que dice: ´las personas lastimadas, lastiman a otras personas´", explicó sobre su comportamiento la noche en que la Academia de Hollywood había decido distinguir su trabajo en Rey Richard: una familia ganadora, como mejor actor, con una estatuilla.

Will Smith ataca al humorista y host de los Oscar 2022 Chris Rock

Hacia la libertad, la nueva película de Will Smith

Lo cierto es que Smith hace estas declaraciones a pocos días de que se estrene su próxima película, Emancipation (Hacia la libertad), que supone su regreso a las pantallas tras casi un año inactivo después del incidente.

En otras declaraciones a medios estadounidenses, el actor, que recibió como sanción por su comportamiento indebido la prohibición de asistir a una gala de la Academia por una década, expresó su preocupación respecto a su nuevo proyecto. "Lo único que me causa inquietud es que hay mucha gente que ha hecho un trabajo espectacular en la película. Espero que no penalicen a mi equipo por culpa de mis acciones", lanzó.

Y agregó: "Todas las noches pierdo el sueño pensando que puedo haber perjudicado al equipo, pero voy a hacer lo que pueda para que todos ellos sean vistos a la luz que merecen".

Por otra parte, según críticos del séptimo arte, este proyecto podría suponerle a Smith y al equipo nominaciones para los Premios Oscar 2023. No obstante, tendrá que esperar a ver si los miembros de la Academia olvidan el lamentable incidente a la hora de elegir a los nominados.

Will Smith en una escena de 'Hacia la Libertad'

Datos de la película de Will Smith

Will Smith interpreta en Hacia la libertad a un esclavo fugitivo que cruza los pantanos de Luisiana para incorporarse a las tropas de la Unión. La película se inspira en una popular fotografía (tomada en 1863 y conocida como "Whipped Peter", "Peter el azotado") en la que un superviviente de las plantaciones mostraba atroces cicatrices de latigazos en su espalda. Hacia la libertad se estrena en Apple TV+ el 9 de diciembre.

Además de Smith el elenco incluye a: Ben Foster, Mustafa Shakir, Ronnie Gene Blevins, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Dan Matteucci, Steven Ogg, Grant Harvey y Jared Bankens

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig