Ahora leyendo
“Me bloqueé en la primera estrofa”: Ruggero Pasquarelli dio detalles del tema que compuso para Cande Molfese y qué le pedirá a cambio

“Me bloqueé en la primera estrofa”: Ruggero Pasquarelli dio detalles del tema que compuso para Cande Molfese y qué le pedirá a cambio

Leo Ibáñez

Acaba de lanzar el tema ‘Puede’, cuyo video fue filmado por su novia desde su celular, en plena cuarentena. “La música es lo que más amo y lo que más me refleja”, afirma el artista italiano de 26 años

Ruggero y Cande con su flamante mascota, Almendra.

“¡Lo filmó Cande, con su iPhone…!!”. No sale aún del asombro. Y pronto redobla la apuesta. “Cuando me propusieron hacer el video sin las posibilidades técnicas acostumbradas, me bajoneé y embolé, medio que lo quise tirar atrás y dejarlo para el final de la cuarentena. Pero como soy de los que piensan que de los obstáculos hay que aprender, decidí avanzar. A la distancia, mirando los 3:21 minutos editados, celebro haber aceptado el desafío. Es más, pretendo que mi mujer haga los que se vienen. “¿Cande es mi Steven Spielberg!”, ríe convincente Ruggero Pasquarelli (26) frente al lanzamiento de Puede, su cuarto sencillo, que marca “mi regreso a la cancha musical tras los extraños meses que transitamos en 2020”, y al mismo tiempo, la cuenta regresiva “al gran sueño de los sueños: sacar mi primer disco solista”.

“Puede” surgió en agosto de 2019 en Miami, junto al compositor y productor Andy Clay. La canción recorre una decepción amorosa que admite y al mismo tiempo no parece querer o poder cerrarse. El video fue filmado por Molfese desde el departamento porteño que comparten. “¡Nos divertimos tanto! Llevó un día, desde temprano hasta la noche”, informa Ruggero.

–¿Tanto?

–Sí. Podría definir el actual momento como otro comienzo de mi carrera. Porque después de que a Sony, la empresa que creyó en mi proyecto, se sumara un flamante equipo (el manager Lucas Biren, el productor Nico Cotton y la gente de The Sello, encabezada por Mariela Croci), nos largamos juntos a la aventura. Yo venía de lanzar tres temas en 2019, probando estilos, experimentando, conectándome con la gente. Calculá que compuse Puede en agosto del año pasado… Moría de ganas por poner al aire música nueva. Estoy expectante al cien mil por ciento. Ya tengo diez, once canciones. Las armamos con el equipo, vía Zoom. Si las cosas marchan, a fines de 2020, principios de 2021, saldrá el álbum.

–Lleva una década de carrera ininterrumpida, participando en ficciones exitosísimas (“Violetta”, “Soy Luna”, “Argentina, tierra de amor y venganza”) y sin embargo se enfoca en la música. ¿Su objetivo es vivir de ella?

–Siempre fue mi meta número uno. Si bien arranqué fuerte a los 16, con la versión televisiva italiana de X Factor (se clasificó sexto sobre 80 mil cantantes), mi camino se desvió un tanto hacia la actuación. Por suerte, en Disney me dieron la posibilidad de mostrar lo que más me gusta: cantar. Siempre fui claro con los fans. La música es lo que más amo y lo que más me refleja. El verdadero Ruggero es cantante.

La pareja durante su último viaje juntos, a Bariloche, en diciembre.

–¿En serio?

–Adoro encarnar personajes, y lo repetiría, pero nací para cantar. La música es mi esencia, lo que más feliz me hace. Mis padres (Antonella y Bruno) nos ponían a mi hermano menor (Leonardo) y a mí música que las nuevas generaciones de mi tierra conocen menos, como los Rolling Stones, el napolitano Pino Daniele, Tiziano Ferro y Laura Pausini. La música siempre fue parte de mí. Por eso, pensar en mi opera prima, en mi primer disco, sabe a algo especial. Será un cuento escrito por mí, con canciones compuestas por mí.

–¿Cada una vendría a ser un capítulo?

–Tal cual, e interconectadas. Reunidas conforman un concepto, al margen del sitio que ocupen. Las juntás y arman un puzzle, cuentan una historia. Yo de chiquito compongo tomando la guitarra, flasheando melodías que entono en un falso inglés, e imaginando qué deseo relatar. Ahora no fue la excepción.

Puede interesarte

“El tema que le compuse a mi mujer es muy romántico”, le anticipa el artista a GENTE.

–Entre esos diez, once temas que ya compuso para su disco…

–¿Si hay uno dedicado a mi chica? (sorprende anticipándose). Obvio. Se lo compuse en ukelele a principios de la cuarentena. Me bloqueé en la primera estrofa y lo finalicé a mitad del aislamiento. Es muy romántico. El drama es que esta vez, cuando deba hacer el video, ella (María Candelaria Molfese, 29) no va a poder filmarlo: tendrá que aparecer en él.

Fotos: Guido Adler (Sony Music Argentina) y redes sociales.
Agradecemos a Mariela Croci y a Guadalupe Casigno.

Ir Arriba