Ahora leyendo
Denver, de ‘La Casa de Papel’, cuenta cómo afectó su vida la fama: “Me despertaba gritando del estrés”

Denver, de ‘La Casa de Papel’, cuenta cómo afectó su vida la fama: “Me despertaba gritando del estrés”

Redacción Gente

Jaime Lorente relató el suplicio que debió vivir luego de la explosión internacional del éxito español.

En un profundo diálogo con El País, Jaime Lorente (28) habló de su relación con la fama. El actor de La Casa de Papel y Élite se refirió a su fama, la relación con los fans y su profesión.

Lorente ha formado parte de dos de las superproducciones españolas de los últimos tiempos. Fue La Casa de Papel la que lo catapultó a la fama mundial instantánea en el papel de Denver. Después Élite hizo otro poco y de repente Jaime era el español con más seguidores en Instagram. Sin embargo, la repentina fama no ha sido fácil de llevar, y así lo contó en una profunda entrevista.

Con el éxito de La Casa de Papel mi vida dio un giro de 180 grados y fue el caos. Todo pasó en muy poco tiempo y nadie te enseña a llevarlo, reveló. Si bien para muchos de sus compañeros el efecto producido fue el mismo, Denver aseguró que, a diferencia de los demás, él no disfruta de la nueva exposición.

Estar en el foco mediático lo llevó a tener que vérselas con sus seguidores cara a cara. Asegura que la relación no fue fácil. “Me ha costado mucho, porque antes era incapaz de negarme cuando me paraban por la calle para que me hiciera una foto. Pero he aprendido a hacerlo, porque cuando decía que sí, sufría muchísimo. Una simple foto me tenía media hora amargado. Entiendo que estoy en el salón de la casa de muchísima gente y resulto muy familiar, pero si yo no me creo mi burbuja no sobrevivo a esto“, comentó.

Quien interpretó a Nano en Élite también ha tenido que replantear sus interacciones en las redes sociales, debido al comportamiento de sus seguidores para con él. “Recibía muchos mensajes privados y al principio contestaba todo”, contó, pero de repente los mensajes fueron más allá. “Me llegaban más de gente desnuda y tocándose. Es que yo no tengo por qué ver eso. Vamos de que queremos cambiar las cosas y de que queremos respeto, ¿y esto nos parece bonito?“, reflexionó el español sobre las actitudes que tuvo que soportar.

En la actualidad, el actor acaba de terminar las grabaciones de El Cid de Amazon Prime. Habiendo formado parte ya de tantos proyectos de esta envergadura, Lorente reveló haber sufrido estrés. “Empezamos a grabar en septiembre y han sido meses muy complicados. No tenía vida y era como un zombi. Recuerdo que no podía dormir y mi chica me decía que me despertaba gritando por un estrés del que no era consciente.

Puede interesarte

Las situaciones por las que ha pasado en su intensa carrera actoral y los proyectos que ha formado hicieron que Jaime reflexione también sobre su profesión de actor. Feliz de formar parte de la producción de El Cid, dijo que nunca había formado parte de un “reparto tan maravilloso” y criticó la falta de compañerismo del ámbito artístico, sin nombrar a sus compañeros de La Casa de Papel o de Élite en particular. “No entiendo cómo en algo tan bonito como la actuación puede caber tanta mierda. En esta profesión todo es competición. Es muy difícil crear relaciones de verdad, pero yo en un rodaje estoy para los demás y amo a mis compañeros. Al final, el único rival que tengo soy yo mismo”, concluyó. 

Ir Arriba