Lourdes Sánchez: «Estoy muy enamorada del Chato (Prada) pero no quiero poner mi energía en organizar una boda» – GENTE Online
 

Lourdes Sánchez: "Estoy muy enamorada del Chato (Prada) pero no quiero poner mi energía en organizar una boda"

La bailarina y conductora habló con GENTE para el Íntimo de la semana y contó cómo vive el crecimiento de su hijo Valentín de 6 años, la posibilidad de agrandar la familia, el casamiento con el Chato Prada y el sueño de construir una casa en Corrientes, su provincia natal.
Íntimos
Íntimos

Lourdes Sánchez (36) es una de las bailarinas más populares de la Argentina, histórica en los exitosos ciclos de Marcelo Tinelli, se ganó su nombre propio dentro del medio y actualmente es la conductora de 'Comer para creer' (El Nueve). Por estos días, mientras realiza un reemplazo en LAM durante las vacaciones de Ángel de Brito, escucha ofertas laborales en importantes señales televisivas y no descarta la posibilidad de casarse el próximo año, aunque esto le demandara "mucha energía". Oriunda de Corrientes, es la figura del Íntimo de la semana de GENTE.

A lo largo de su carrera Lourdes sorprendió con diversas facetas: desde el modelaje a la animación de un programa infantil, la pastelería y ahora la decoración de interiores. "La decoración es una pasión que descubrí en la cuarentena, donde descubrí varias pasiones (se ríe). Una es la cocina, que me puse a estudiar el año pasado la carrera de pastelera, y después el tema de la decoración", revela en diálogo con GENTE, durante la producción de fotos que se hizo en su casa del barrio porteño de Colegiales.

Lourdes Sánchez para el Íntimo de la semana de GENTE

"Nosotros nos mudamos en la pandemia y fue todo tan rápido que no le pude dedicar el tiempo a armar la casa, como me hubiera gustado. Entonces dije 'bueno, pandemia, mucho tiempo al pedo' (se ríe) y empecé a hacer cambios en la decoración mirando mucho Pinterest y siguiendo muchas Influencers", relata, mientras explica que las primeras modificaciones las hizo en el quincho porque era "muy serio y aburrido", luego pasó a la cocina y al lavadero, creando espacios cálidos donde se sintiera bien.

¿El Chato te ayuda con la decoración?

-Nos mudamos a una casa que era de un matrimonio, y en la primera instancia, el Chato se encargó de la decoración, pero tuvimos que cambiar todo porque no estaba bueno (se ríe). Entonces, a partir de eso, él no tiene nada que ver en las decisiones. Yo igual soy buena y le consulto (se ríe). Él a todo me dice que sí, porque sabe que medio que mete la pata. En ese sentido no somos compatibles, pero confía más en mi gusto.

Lourdes Sánchez para el Íntimo de la semana de GENTE

¿Para los eventos familiares sos de encargarte de la decoración también?

-Tres meses antes de todo estoy pensando en la deco. Por ejemplo, los cumpleaños de mi hijo se caracterizan por estar buenísimos ambientados. Este año le voy a hacer la temática del Mundial de fútbol porque justo es una semana su cumple.

Lourdes Sánchez y la posibilidad de tener otro hijo

Valetín (6) es el primer hijo de Lourdes, fruto de su relación de 11 años con Pablo 'Chato' Prada. El próximo año, el pequeño comenzará la primaria y su mamá ya está muy conmocionada con su crecimiento. "Siento una mezcla de sentimientos porque está creciendo", expresa con un poco de nostalgia en su voz.

Lourdes Sánchez para el Íntimo de la semana de GENTE

¿Cómo es tu relación con Valentín?

-¡Hermosa! Él es muy pegado a mí. Hace poquito hicimos un viaje a Corrientes y a Paraguay los dos solos, porque Pablo se tuvo que quedar por trabajo ya que justo empezaba el 'Canta Conmigo Ahora', y disfrutamos más. Bah yo disfruto un montón. Cre que después de de la cuarentena estamos más pegados. Me cuesta el tema de tener que viajar y dejarlos ¡Me angustia un montón! Yo quiero buscarlo al jardín todos los días, que él me vea... Eso es sagrado. Trato de organizar mis trabajos para acompañarlo lo máximo que pueda.

¿Qué actividades comparten?

-Mirá, yo creo que él va a ser arquitecto porque le encanta armar y crear. Es muy creativo y tiene muchas ideas, nosotros jugamos mucho a eso de construir casas. Después con el papá va a fútbol, que yo también acompaño y estoy ahí en la tribuna con las mamás.

Lourdes Sánchez para el Íntimo de la semana de GENTE

¿Estás preparada para esta nueva etapa de Valentín?

-Es todo un cambio y me muero de la angustia. Este año hacen un un concert, que es como un acto donde se despiden del jardín, y me sensibiliza mucho pensar que quizás no los vuelvo a vivir, porque hoy por hoy no hay un proyecto de sumar un integrante más a la familia, de mi parte sí, pero del papá no.... Entonces es una mezcla de sentimientos, de que está creciendo... Es una etapa muy importante el arrancar la primaria. Este año hicimos todo un trabajo para que él llegue bien preparado.

¿Cómo sos como mamá?

-(Se ríe) ¡Valentín ya me vino con que tiene novia! El otro día lo agarraron en un cumple, lo estaban grabando cuando justo le contaba a los amigos de su novia Carmelita, y uno dice la palabra 'Carmelita' y Valen dice 'No hables de mi novia' ¡Yo casi me muero! (se ríe). No, bueno, soy una mamá gamba, copada.

Lourdes Sánchez para el Íntimo de la semana de GENTE

¿Te lo imaginás a Valentín de grande?

-Es muy líder, le gusta que que lo sigan, es tierno y bondadoso, pero yo creo que él va más por el lado de llamar la atención. Yo leo los informes del jardín y todo el tiempo en el centro de atención (se ríe).

Lourdes Sánchez regresará a los Carnavales de Corrientes, luego de 13 años

Lourdes dio sus primeros pasos en la danza como bailarina en los corsos de Corrientes, su provincia natal, a los 8 años. Tras haber atravesado un grave problema de salud, sus padres le dieron a elegir realizar cualquier actividad que la hiciera feliz, y fue así como optó por el baile. El próximo mes de febrero, se volverá a poner las plumas y los brillos para ser la 'La Gran Bastonera' en la celebración más esperada del verano en la provincia.

Lourdes Sánchez para el Íntimo de la semana de GENTE

¿Cómo te preparás para este regreso?

-Es algo que me tiene muy emocionada. Lo decidí a principio de este año porque veníamos hablando con con mi comparsa que es 'Ara Berá', una de las más antiguas e importantes. La última vez que entré fue en el 2010 y yo siempre digo que es donde aprendí a bailar. Yo tenía 8 años y venía de pasar un año heavy porque me habían detectado un aneurisma, entonces viajábamos constantemente a Buenos Aires, al Hospital Garrahan. Nunca me voy a olvidar de mi mamá y mi papá ahí al lado siempre, durante todos los estudios. Un día, mi mamá me dice 'bueno María Lourdes, quiero que elijas lo que lo que quieras que yo te lo voy a cumplir', y le dije que quería entrar en los carnavales. Fue mi primer acercamiento al arte, al baile, al público... Por eso es muy fuerte volver y en un rol como 'La Gran Bastonera', que es el rol principal que toda carnavalera sueña (se ríe).

Lourdes Sánchez para el Íntimo de la semana de GENTE

El difícil historial de salud de Lourdes Sánchez

En 2019, Lourdes se encontraba sufriendo un fuerte malestar en el abdomen lo que la llevó a visitar la guardia clínica.  Allí le dieron el peor diagnóstico: los estudios determinaron que tenía una gran infección y debían operarla de inmediato. Los médicos tomaron la decisión de quitarle las trompas de Falopio y el vaso. "Cuando estás a un paso de la muerte valorás mucho más todo, hasta lo insignificante o las pequeñas cosas cotidianas", reflexiona.

¿Estás bien de salud actualmente?

-Hoy estoy bien. Me hago estudios cada seis meses, me cuido mucho, tomé otra conciencia. Es importante el chequeo, seguir al médico, estar controlado... Yo me operé la columna también, vengo baqueteada (se ríe), y a veces eso es lo que me causa dolor. El año pasado estaba por entrar a 'Sex' y me tuve que bajar porque empecé de nuevo con el dolor en la columna. A veces yo me cebo y digo 'Bueno, estoy 0 km', pero no lo estoy.

Lourdes Sánchez para el Íntimo de la semana de GENTE

¿Cómo viviste aquella operación grande?

-¡No pensé que era tan tan grave! Los que se llevaron la pero parte fueron quienes estaban ahí (Chato Prada y una amiga de Corrientes), que les dijeron 'En 40 minutos te la traemos' y pasaron tres horas y media. Me encontraron una infección enorme, y el Chato tuvo que autorizar que me sacaran las trompas y el vaso. Cuando salgo, veo a mi doctora y me dice 'Lourdes, tremenda la infección que tenías ¡Te salvaste de milagro!' Nunca me voy a olvidar de eso, estuve una semana internada sintiéndome muy mal y cuando cuando salí y me pegó el rayo del sol, me di cuenta que estaba viva.

¿Cambió tu forma de ver la vida desde aquel entonces?

-¡Si! Todo me parece liviano ahora, no me hago malasangre. Antes me afectaban un montón de cosas insignificantes y hoy disfruto hasta lo malo, le busco la vuelta a decir 'Bueno, por algo pasan las cosas'. Al estar a un paso de la muerte, valorás mucho más todo, hasta lo insignificante y las pequeñas cosas cotidianas.

Lourdes Sánchez para el Íntimo de la semana de GENTE

La historia de amor de Lourdes Sánchez y el Chato Prada

Lourdes Sánchez y Pablo 'Chato' Prada son inseparables desde el 2011. Con una simpática relación que traspasa la pantalla de la tv, formaron su propia familia y no descartan la posibilidad de sellar su amor uniéndose en matrimonio, en 2023. Además, están construyendo una casa en Corrientes para criar a su hijo en un entorno de mayor tranquilidar: "Estamos haciendo una casa en un barrio con una laguna muy hermosa, es como una una reserva natural ¡Lugar del que me enamoré!", revela la bailarina.

Lourdes Sánchez para el Íntimo de la semana de GENTE

¿Cómo se conocieron?

-Yo vine de Corrientes en el 2008 porque me eligieron de un casting -que hicieron más de 8.000 bailarines- para ser soñadora de Jorge Ibáñez. Cuando conocí al Chato en el canal me daba miedo, porque él es chiquito pero mete miedo con su cara de cascarrabias, y además me llamaba 'correntina'. Yo tenía 22 años, venía del interior y todo me daba pánico. En aquel momento no hubo ni un indirecta, pero ni una indirecta, pero cuando me eliminan del Bailando, me voy a hacer temporada con Gerardo Sofovich y Flor de la Ve.

Entonces, el Chato fue con Hoppe a cerrar tratos para el Bailando que le seguía y cuando fueron a ver nuestra obra, me llega un mensaje de un número que yo no tenía agendado, y decía algo así como 'Estuviste hermosa. Qué linda sos'. Al otro día, me llega un ramo de flores gigante firmado por 'tu admirador'. Cuando me confesó que era él, empezamos a hablar, pero igual yo seguía enganchada con mi ex de Corrientes (se ríe). Como que lo ilusioné y después volví con mi ex, pero bueno (se ríe), después de dos años de remarla juntos nos dimos una oportunidad. Esto fue en 2011 y nunca más nos separamos.

Lourdes Sánchez para el Íntimo de la semana de GENTE

¿Sigue siendo romántico?

-No ¡Para nada! (se ríe). Yo le pido por favor, le tiro ideas, pero no ¡No hay caso! Lo hizo para engancharme nada más.

¿Qué te enamoró y enamora de él?

-Hay algo que siempre admiré de él: cómo es como papá. Antes de tener a Valentín, yo veía cómo era con Florencia y con Julián (sus hijos mayhores) y decía 'Ay, quiero que sea el padre de mis hijos'. Él es muy solidario, compañero, buen hermano, buen amigo... Es de buena madera. Eso para mí es fundamental. Lo veía tan familiero con sus papás, tan tierno con sus hermanos y eso me demostró los valores con los que fue criado. Fue una de las tantas cosas, después admiro cómo trabaja, cómo se pone al hombro todos sus proyectos y y la creatividad que tiene.

Lourdes Sánchez para el Íntimo de la semana de GENTE

¿Cómo es tu relación con (Florencia y Julián) los hijos mayores del Chato?

-Tenemos re buena relación. Siempre la tuvimos en realidad. Flor tiene un año más que yo y al principio seguro le molestaba, porque era chocante, pero ya todos crecimos y ella ahora es mamá de dos bombones que yo los vivo queriendo cuidar (se ríe).

¿Los hermanos se llevan bien con Valentín a pesar de la diferencia de edad?

-Re¡ Son un amor! Hace poquito viajaron el Chato con Julián y Valentín, hicieron un viaje de hombres, de hermanos. También cuando Valen era bebé y yo volví a trabajar, ellos venían a casa y se quedaban a cuidarlo. Me ayudaron bastante.

Lourdes Sánchez para el Íntimo de la semana de GENTE

¿Se viene el casamiento?

-Hoy tengo la cabeza más puesta en la casa de Corrientes que en una fiesta de no sé, 600 personas fácil ¡Un montón! Pienso en todos los que tenemos que invitar y .... No, hoy no gastaría mi energía en eso. Estoy muy enamorada de él, estamos viendo juntos hace mil años, tenemos un hijo, por lo único que estaría bueno casarnos es: primero por la fiesta y disfrutar con amigos, y después bueno, por el tema de los papeles, por Valen más que nada.

También es una excusa para que organices la fiesta a tu gusto...

-¡Re! Aparte todo el mundo se está casando y viste que es medio contagioso ¿No? Bueno, capaz el año que viene podría ser (se ríe). Vamos a ver el año que viene.

Lourdes Sánchez y su relación con Marcelo Tinelli

Desde el año 2008, Sánchez pertenece a la gran familia televisiva de Marcelo Tinelli: primero como soñadora, luego como bailarina fija del staff, después como famosa e incluso llegó a ocupar la posición de jurado. Si hay alguien que conoce bien desde adentro este mundo de luces y show, es Lourdes.

Lourdes Sánchez para el Íntimo de la semana de GENTE

¿Cómo ves la vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión?

-Me encanta verlo en ese rol de un conductor más tranquilo, no involucrándose tanto con los participantes, sino más de relatar lo que está sucediendo. Además, la producción me parece súper imponente, creo que en la tele Argentina no se dio semejante producción de pantalla, de luces... Tuve la oportunidad de ir hace poco y realmente me impresionó. Otra cosa es el clima que se está viviendo, yo estuve muchos años en el en el Bailando y y es totalmente diferente. Ahí había cada caripela, cada ego mal colocado.... Acá son todos buena onda, se juntan a cantar antes del programa. Se llevan súper.

¿Y en lo personal? Ahora que está recientemente separado

-Y... Está súper tranquilo, está haciendo lo que le gusta. Está viviendo con el primo, 'El Tirri' ¡Son dos personajes! Se divierten mucho. Bueno, también está bastante salidor.... Sale a cumpleaños, eventos... Antes no lo hacía, yo no sé si es porque no lo dejaban o qué, pero no lo hacía tanto. A mí me parece bárbaro que se divierta.

Lourdes Sánchez para el Íntimo de la semana de GENTE

¿Crees que podría volver con Guillermina?

-No sé, yo creo que no. Pero más por ella que por él, la veo como muy firme en su decisión. Como que es una etapa finalizada para ella. Ojo, por ahí me equivoco y vuelven (se ríe).

Los propuestas laborales de Lourdes Sánchez

Por estos días, Lourdes Sánchez se luce como angelita en el panel de LAM, mientras Ángel de Brito se encuentra de vacaciones. Además, la bailarina es la conductora del ciclo 'Comer para creer' (El Nueve) en donde realiza una ruta gastronómica con diversas personalidades del medio entre charlas y degustaciones.

Hace un tiempo atrás, Sánchez creó su propio mundo de colores con la intención de acercarse al público más pequeño: 'El universo de Lourdes'. El show infantil se desarrolló con mucho éxito por la pantalla de América TV y la conductora logró ganarse el cariño de los niños.

Lourdes Sánchez para el Íntimo de la semana de GENTE

¿Te gustaría volver con tu infantil?

-El infantil es algo que me encantaría retomar. Acá es medio difícil hacer un programa infantil con producción. 'El Universo de Lourdes' tenía bailarines, vestuario, juegos, escenografía... era toda una apuesta.

¿Tenés otros proyectos para tele?

-Estoy ahí viendo la posibilidad de hacer un programa en C5N, lo estamos definiendo... Y bueno, estos días sigo en LAM mientras Angelito está de vacaciones.

Fotos: Ale Carra

Video: Manu Adaro

Productora y estilista: Caro Gagliardini

Maquillaje: Rocío Escobar @rocioescobarmua

Pelo: Rodrigo Mesina @rodrigomesina

Agradecemos a: Desiderata @desiderata_oficial, Portsaid @portsaidoficial, Renner @renner_ar, Acmée @acmeeparis y Estancias @estanciaschiripa

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig