La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst se convierte en la directora creativa de la marca de lujo Chloé – GENTE Online
 

La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst se convierte en la directora creativa de la marca de lujo Chloé

¿Quién es la creadora que ideó los bolsos favoritos de Meghan Markle y ahora llegó a la cima de la firma francesa? 
Estilos
Estilos

Creció rodeada de animales y asegura: "Siempre quise saber más". Quien habla es Gabriela Perezutti Hearst (44) –casada con Austin, nieto del legendario magnate de la prensa William Randolph Hearst– que se convirtió en directora creativa de la firma de lujo Chloé.

La diseñadora –que se crió en la campiña de Paysandú, al oeste de Uruguay, y hoy reemplazará a Natacha Ramsay-Levi– creció "sin televisión" y lo único que deseaba de chica "era viajar y conocer otros lugares".

Gabriela fue modelo, montó una marca con 700 dólares y así desplegó su talento como diseñadora. Con su firma de moda sustentable llegó a vestir a personalidades como Meghan Markle y Oprah Winfrey.

A la izquierda, Meghan Markle con un vestido diseñado por Gabriela Hearst. A la derecha, la Duquesa de Sussex lleva el bolso Nina, un clásico de su colección.

"Así como yo crecí en el campo, con vacas, ovejas y caballos, y por inercia sé de vacas, de ovejas y de caballos, él creció dentro de una corporación y por inercia sabe de comunicación y negocios", dice acerca de su esposo, quien es el inversor principal de su proyecto personal, con sede en New York.

Ayer, cuando se conoció el nombramiento oficial, Riccardo Bellini, director general de Chloé, le dio la bienvenida a la maison: "Siempre he admirado su energía creativa y su compromiso excepcional con la artesanía. Su visión poderosa de una moda más responsable refleja plenamente los valores que definen a la mujer Chloé de hoy en día".

Para culminar, Bellini destacó que Gabriela "es una mujer visionaria y su talento creativo será un activo mayor en la evolución y el desarrollo de una feminidad poderosa y cargada de inspiración a la imagen de nuestra fundadora".

Por su parte, la ganadora del Woolmark Prize 2017 y reconocida como la diseñadora americana de este año por el CFDA –Council of Fashion Designers of America– agradeció la oportunidad de "formar parte de una maison tan querida" como Chloé.

"Deseo dar las gracias a Natacha Ramsay-Levi y a todos los creadores con talento que han ayudado a construir la visión comprometida de Gaby Aghion. Estoy impaciente ante la idea de trabajar con Riccardo Bellini y acompañarlo en su compromiso de crear una empresa responsable social y ecológicamente. Es un honor para mí poder perpetuar esta visión junto a los equipos de Chloé", expresó Gabriela, quien continuará diseñando para su propia firma.

Los más recientes diseños de Gabriela Hearst.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig