Guillermina Valdés en ‘La Academia’: su vestuarista revela las claves de sus audaces looks – GENTE Online
 

Guillermina Valdés en 'La Academia': su vestuarista revela las claves de sus audaces looks

En diálogo con GENTE, la estilista Caro Rossello desgrana los secretos del estilo de la jurado y "primera dama" de ShowMatch (eltrece). 
Estilos
Estilos

Desde que comenzó su rol en el estrado de jurados de La Academia (eltrece) primero para reemplazar a Ángel De Brito y luego para ocupar el lugar de Pampita –quien dio a luz el 22 de julio a Ana–, Guillermina Valdés (44) deslumbra con sus osados estilismos.

Siempre atenta a lo que se viene y consciente de cómo puede optimizar "lo que le queda bien y lo que no", la empresaria cosmética y pareja de Marcelo Tinelli, sorprende noche a noche con sus looks, vistiendo diseñadores emergentes y marcando tendencia.

A la hora de armar sus looks, Guillermina trabaja asesorada por su equipo de confianza y se luce gracias al trabajo de su estilista Caro Rossello, sus peluqueros Nacho López Fagalde y Cristina Cagnina y las make up artists que resaltan su belleza, Mar Castelli Vero Fioravanti.

Hoy como jurado fijo del certamen –aún no se sabe si continuará hasta fin de año–, Valdés ya había empezado a probar looks desde hace un tiempo. "Antes de que Caro se fuera del programa para tener a su bebé", como aclara Rossello. En diálogo con GENTE, la estilista revela: "Tratamos de no repetir el mismo color y de buscar una armonía en los cortes".

Guille Valdés: así cranean sus estudiados looks

"Buscamos prendas que nos gusten e identifiquen el estilo de Guille", le cuenta Rossello a GENTE. "Entendemos que esto es un show, así que ahora sí nos animamos a jugar y a potenciar los looks mucho más que en otras oportunidades, como en galas o eventos", agrega la vestuarista de Valdés desde hace cinco años.

Respecto al armado de looks en referencia a la presencia de otras jurados como Pampita y Jimena Barón, la estilista señala: "Las tres tienen estilos bien diferentes y eso es lo rico en el jurado. Me parece muy divertida la dinámica de los tres estilos".

En ese sentido, aclara que el diseño de los estilismos de Guillermina no están condicionados por los de sus compañeras: "Por lo general no estamos viendo lo que se ponen pero sí tenemos en cuenta si hay un color que se repite, sobre todo para no pisarnos".

Lo que descartan y sus favoritos a la hora de pensar sus looks

"Las prendas que desechamos son por ejemplo shorts o tops muy chiquititos y evitamos un poco los estampados, que no significa que no los vayamos a usar nunca pero las flores y el liberty no son tanto el estilo de ella", indica Rossello.

Muchos de los diseños que luce Valdés son creaciones de diseñadores emergentes. Uno de sus favoritos, que descubrieron recientemente es Disorder, "que está buenísimo lo que proponen, es un recurso distinto y tiene mucha identidad".

Pero una de las claves de la distinción de Guille se logra gracias a que acuden mucho a "locales vintage, donde buscamos estas piezas únicas e irrepetibles". De ese modo optimizan la reutilización de prendas, que hoy es una tendencia en la moda circular y sustentable.

En verde botella, por Estudio Amud.

Los colores y las siluetas con los que Guille Valdés marca tendencia

"Los colores que le quedan bien a Guille son el obispo, los violetas, el verde y el negro, que es un clásico y nunca falla. La búsqueda es encontrar esos colores que son estridentes pero no llegan a ser neón", explica Rossello.

Respecto a la moldería, aclara, "está buenos los cortes que destacan su silueta". Y para finalizar puntualiza cuáles son las claves para lograrlo: "Por ejemplo la cintura poniéndole un corset, una falda lápiz o un pantalón de cintura alta que logren dibujar sus curvas, aunque no necesariamente híper ajustada".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig