Así fue el recorrido de Fernando Báez Sosa y los rugbiers durante la trágica madrugada 18 de enero de 2020 – GENTE Online
 

Así fue el recorrido de Fernando Báez Sosa y los rugbiers durante la trágica madrugada 18 de enero de 2020

La reconstrucción de lo ocurrido aquella noche en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell es clave en una semana en donde se conocerán los alegatos de la defensa de los rugbiers.
TV
TV

En una semana clave en donde se conocerán los alegados de la defensa de los rugbiers acusados por la brutal golpiza que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa, volver a la escena del crimen es clave porque están frescos los testimonios que recuerdan cómo fue esa trágica madrugada del 18 de enero de 2020.

El joven que residía en el barrio porteño de Recoleta fue sacado por los patovicas del boliche Le Brique por los incidentes que se habían producido adentro del local con quienes lo terminaron asesinando de una brutal golpiza y se dirigió hacia la derecha.

Al mismo tiempo que el joven abandonó el local bailable, los rugbiers comenzaban a ser expulsados. Sin saber lo que iba a terminar pasando, cruzó la avenida con un amigo y se compró un helado.

La fachada del boliche Le Brique con los pedidos de Justicia de turistas de todo el país.

Fue en ese momento cuando Máximo Thomsen, Ciro Pertossi y Enzo Comelli se acercaron y comenzaron a golpearlo. Báez Sosa cae al asfalto producto de los golpes y ahí siguieron atacándolo hasta dejarlo inconsciente.

Toda esta situación se dio en un tiempo de 47 segundos. Los suficientes para terminar con una vida y dejar a una familia sin su único hijo.  

Las imágenes de la cámara de seguridad son tan claras que pueden identificarse fácilmente desde la vestimenta de los agresores hasta sus rostros. A tres años, el dispositivo que fue clave para saber lo que pasó no existe.

Los agresores, luego de la brutal golpiza, se dirigieron por la Avenida 3 hasta un local de comidas rápidas y luego al lugar en el que estaban hospedados.

Así lo contó Gente: A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa

“Todos estamos pagando por lo que pasó esa noche en Villa Gesell. En mi familia estamos todos muertos”. El título de la nota que salió en los kioscos de revistas el 28/1/2020 correspondía a las primeras palabras de Marcial Thomsen, el padre de Máximo Thomsen, el jugador del CASI que, de acuerdo a los videos y testigos, le habría dado la patada mortal a Fernando cuando este ya se encontraba tirado en el piso, inconsciente, luego de la feroz golpiza.

“¿Te lo querés llevar de trofeo?”, fue la pregunta que le hizo uno de los asesinos a otro. Acto seguido, Máximo Pablo Thomsen, 20 años, rugbier, jugador del CASI, le pegó la patada mortal en el lado izquierdo de la cara. Fernando Báez Sosa (19) estaba tirado en el piso, inconsciente, sin ninguna posibilidad de defenderse o de reaccionar. Fue tan fuerte el golpe que en su cara quedó la marca de la suela de las zapatillas Vans Vicus Folk Black. Thomsen estaba vestido con una camisa negra de mangas cortas y unas bermudas azul oscuro. Hoy, para la fiscal Verónica Zamboni, él, Ciro Pertossi (19) y Enzo Tomás Comelli (19) “podrían ser sentenciados a cadena perpetua”. Pero a pesar de que Máximo está detenido, tuvo tiempo para hacer un posteo, el último, en sus redes sociales: “Sólo los que estuvimos ahí sabemos realmente lo que sucedió. Ya va a salir todo a la luz”, público.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig