Ahora leyendo
Así es ‘Yo nunca’, la divertida serie de una estudiante india que es furor mundial

Así es ‘Yo nunca’, la divertida serie de una estudiante india que es furor mundial

Avatar

Es la serie número 1 en el streaming de setenta y seis países. Acá, todos los detalles de este furor con sabor exótico.

El 27 de abril, cuando se estrenó la maratoneable comedia dramática adolescente Yo nunca (Never Have I Ever), nadie se esperaba el boom mundial que iba a ocurrir. Pero la historia creada por Lang Fisher y Mindy Kailing está en el top 10 mundial desde el día de su estreno.

¿De qué va la historia? La protagonista es Devi Vishwakumar, una joven estadounidense de origen hindú que arranca el año queriendo cambiar su vida. Harta de las miradas de lástima (el año anterior su papá murió de un infarto en el salón de actos de su escuela mientras ella tocaba el arpa y, al tiempo, este trauma le produjo un parálisis en las piernas que la dejó en silla de ruedas) les ofrece a sus dos mejores amigas –una de raza afroamericana y otra japonesa– un plan estratégico para dejar de ser vista como nerds. El paso uno es cambiar sus personalidades, pero, como sus amigas se resisten, arranca por el paso dos: tener novios. Cosa que por supuesto no va a ser tan sencilla… menos cuando su estrategia es simplemente decirle al chico más lindo y popular de la escuela (que ni sabe quién es ella): “¿Me preguntaba si considerarías tener sexo conmigo?”.

Y en este entrevero adolescente repleto de chistes inteligentes, se suman otros condimentos: el crisol de etnias que la rodean, las costumbres indias tradicionales y los estereotipos que se derriban, la reflexión sobre los matrimonios arreglados, lo que significa atravesar una gran perdida en la juventud, la discriminación, la revalorización de lo divertidos que pueden ser los “eventos nerds”, la aceptación de la homosexualidad, el valor de la amistad, la importancia cultural que se le da a la vida sexual y otros temas que se desarrollan a lo largo de los diez capítulos.

Otro giro inesperado lo da la voz de la serie. Es que es el tenista John McEnroe, el campeón del Grand Slam, el que relata la historia dandole una excentricidad extra.

¿Quién es la protagonista? Es Maitreyi Ramakrishnan, una actriz tamil-canadiense de 18 años que está disfrutando su papel debut luego de ser elegida entre 15.000 candidatas que se presentaron a una convocatoria abierta. Y que, casi pierde su oportunidad, por pensar que el mail que la convocaba a una prueba de cámara en Los Angeles era spam.

En cuanto a la segunda temporada, todavía no está confirmada, pero Ramakrishnan dice que “tiene sueños para el futuro de Devi”.

Ir Arriba