Robert Pattinson cumple 35 años: la transformación de 'vampiro' y estrella adolescente a 'Batman' – GENTE Online
 

Robert Pattinson cumple 35 años: la transformación de 'vampiro' y estrella adolescente a 'Batman'

El actor británico nació el 13 de mayo de 1986 y los fanáticos lo celebran. Sus inicios y cómo está hoy su carrera.

Robert Pattinson nació el 13 de mayo de 1986 en Inglaterra. El actor británico cumple hoy 35 años y supo ganarse un lugar en la industria del cine.

El papel que lo llevó a la fama fue en 2005 cuando interpretó a Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de fuego. Tras las buenas críticas que recibió por su papel, Robert es convocado para protagonizar la saga 'Crepúsculo' que lo consagró con el público adolescente.

Robert Pattison interpretó a Cedric Diggory en Harry Potter

Robert Pattinson se convirtió en Edward Cullen, el protagonista de Crepúsculo, la saga romántica basada en los libros de la autora estadounidense Stephenie Meyer. El actor se convirtió en una estrella con miles de fanáticas adolescentes que seguían su carrera de cerca.

La saga tuvo 5 entregas: la primera en 2008 y la última en 2012 y a Pattison le costó mucho sacarse ese papel de vampiro. Todo el mundo lo relacionaba con Edward y, según contó en varias entrevistas, le costó mucho volver a encontrar un papel que lo representara.

Robert Pattison y Kristen Steaward, pareja en la ficción y en la vida real

“Prefiero quedarme haciendo películas que intentan llegar a lugares interesantes con directores que admiro, un cine que me ha cambiado la vida", contó al sumarse al reparto de Cosmópolis en 2012.

Pattinson, el nuevo Batman

Robert Pattinson fue elegido para usar el mítico traje del superhéroe de Ciudad Gótica en una nueva una nueva trilogía cinematográfica del cómic de DC que dirigirá Matt Reeves y cuyo estreno estaba previsto para este año pero la pandemia retrasó todo.

El actor británico terminó la rodar la primera película como Bruno Díaz en The Batman, la próxima adaptación cinematográfica del personaje, reemplazando así a Ben Affleck, quien había sido el último en interpretar al famoso justiciero creado en 1939 por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig