Pablo Echarri disparó contra Horacio Rodríguez Larreta por la presencialidad en los colegios: «La jugada política es cruel y suicida» – GENTE Online
 

Pablo Echarri disparó contra Horacio Rodríguez Larreta por la presencialidad en los colegios: "La jugada política es cruel y suicida"

Luego del anuncio oficial sobre la continuidad de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el actor enfrentó duramente al jefe de Gobierno porteño. 

A la incertidumbre reinante desde hace meses debido a la pandemia se sumó en los últimos días un nuevo factor: a poco más de un mes de iniciado el nuevo ciclo lectivo en las escuelas y con un índice creciente de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció el regreso a la virtualidad para un alto porcentaje de los del alumnos del país.

El DNU confirmando la noticia tardó en salir y enseguida los padres se organizaron para exigir al gobierno cuidar la presencialidad en la escuela. De un lado, el argumento es el fuerte aumento de casos y el incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva. Del otro, estudios que confirman que la escuela es un ámbito seguro, de baja contagiosidad, y aparte facilita la detección temprana de casos.

Luego de días de debates y fuegos cruzados, el domingo la Cámara de Apelaciones porteña dictó la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Pasaron unas horas antes de que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto a su gabinete confirmaran en conferencia de prensa la continuidad de la presencialidad en este distrito.

Enseguida se escucharon voces a favor y en contra de la medida. Entre las voces de repudio llamó se destacaba la crítica de Pablo Echarri. El actor, afín al pensamiento del gobierno nacional y normalmente crítico de las políticas que se llevan a cabo en la ciudad, manifestó: "Los contagios no van a cesar, aún no llegó el verdadero frío y la segunda ola recién comienza. La jugada política de Horacio Rodríguez Larreta es cruel y suicida. Y el cinismo sobre el interés en la educación y la salud pública, duele e indigna".

El tweet no hizo más que reavivar la polémica y enfatizar la grieta entre quienes preocupados por la educación desean cuidar la presencialidad en las escuelas tanto como sea posible y aquellos que temen un incremento exponencial de contagios, especialmente teniendo en cuenta que ya se han detectado numerosos casos de nuevas cepas en diversas localidades del país.

También a través de Twitter, su pareja Nancy Dupláa apoyó esta línea de pensamiento. Primero compartió un mensaje de Myriam Bregman, del frente de Izquierda: "¿Ustedes qué dicen, los jueces que fallaron hoy pidiendo clases presenciales, sacaron su fallo en forma presencial o virtual? Y luego citó al diputado federico Fagioli: "La educación es prioridad cuando se la financia..."

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig