Cuáles son las provincias que suspendieron las clases presenciales – GENTE Online
 

Cuáles son las provincias que suspendieron las clases presenciales

Sólo cuatro gobernadores adhirieron al cierre de escuelas que decretó Alberto Fernández
Actualidad
Actualidad

Ante la suspensión de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires (CABA), decretada por el presidente Alberto Fernández, sólo adhirieron Formosa, La Rioja y Catamarca. En el caso de Santa Cruz, el 90% de los estudiantes no volvieron nunca a las aulas.

El resto del país decidió sostener las clases presenciales porque coincidieron en los fundamentos en que las escuelas no son foco de contagios.

Córdoba, Santa Fe y Mendoza optaron por mantener el esquema de presencialidad en las aulas con la organización por burbujas que rotan. Lo mismo sucede en Corrientes, La Pampa, San Luis, Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut y Neuquén.

San Juan, Tucumán, Jujuy, Salta. Misiones y Santiago del Estero las administraciones provinciales también consideraron que están dadas las condiciones para seguir con las escuelas abiertas.

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, estableció tres grupos de escuelas: con restricciones, con presencialidad mínima y con presencialidad cuidada. La propuesta considera la situación epidemiológica de las distintas localidades y prevé procedimientos específicos para cada grupo. Cuando la tasa de incidencia cada 100.000 habitantes en 14 días es superior a 150, se resuelven limitaciones. Hasta el sábado eran 23 localidades.

Fallo a favor del Gobierno porteño

Por otra parte, la Ciudad de Buenos Aires un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Capital Federal resolvió ayer que las escuelas deberán continuar abiertas, con lo cual muchos establecimientos abrieron hoy sus puertas.

El acatamiento de los establecimientos fue dispar, ya que el fallo salió a última hora. Algunos mandaron mails a los padres informando que sus puertas están abiertas. Otros pidieron tiempo para organizarse y hoy brindarán clases por plataformas virtuales. Paralelamente, dos gremios de docentes anunciaron una huelga.

“Estamos muy felices, pero hoy todos los colegios no lo van a poder cumplir. Los docentes estuvimos hasta último momento armando las clases virtuales y a último momento nos comunicaron que finalmente se dictarían clases presenciales”, aseguró Soledad Palacios, de la ONG “Abramos las escuelas”, uno de los colectivos de padres y docentes que fueron a la Justicia para garantizar la presencia de chicos en las escuelas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig