Natalia Oreiro: los detalles y el look en Santa Evita – GENTE Online
 

Natalia Oreiro adelantó detalles de Santa Evita y mostró las primeras imágenes del rodaje de la serie

La actriz se pondrá en la piel de la legendaria Primera Dama argentina en la serie "Santa Evita". Serán 8 capítulos que narrarán los últimos años de vida de Evita, su temprana muerte y la manipulación de su cadáver.

A medida que se acerca la fecha del estreno "Santa Evita", una serie de televisión que narrará la vida de Eva Duarte de Perón basada en la novela homónima de 1995 de Tomás Eloy Martínez, y que se verá por el nuevo servicio de streaming de Disney, Natalia Oreiro compartió fotos del rodaje.

"Con tantas ganas y muchísima emoción quiero compartirles este gran desafío… Muy pronto van a poder ver #SantaEvita, una serie exclusiva de Star+, que se enfoca en un personaje icónico, pero desde un lugar inesperado. Ya van a ver!", escribió en sus redes Natalia Oreiro, protagonista de la ficción que se pondrá en los zapatos de la legendaria ex Primera Dama de la Nación.

La dirección estará a cargo de Rodrigo García Barcha, hijo del escritor Gabriel García Márquez. Por su parte, la producción ejecutiva será de la estrella internacional Salma Hayek.

La serie narra la intrigante historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón después de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó.

En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 19 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. “Santa Evita” es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él.

A principios de junio, GENTE compartió detalles exclusivos de la exigente preparación de la actriz uruguaya para recrear la muerte de Evita.

Oreiro, que es reconocida por productores y directores por su compromiso actoral como fue el caso de Wakolda- decidió realizar un dieta estricta los días previos y después no ingerir alimentos en las 24 hs. previas a realizar la toma y solo beber líquido para llegar lo más delgada posible a la escena de la muerte de Evita, fallecida el 26 de julio de 1952 producto de un cáncer de cuello uterino.

Otra de la drástica decisión de Oreiro fue no descansar la noche previa, mantenerse despierta, es decir llegar al set de grabación sin dormir, con el objetivo de poder darle la mayor verosimilitud y realidad a la escena.

Además de Oreiro, al elenco se suman los argentinos Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón, Diego Velázquez, Diego Cremonesi y los españoles Ernesto Alterio y Francesc Orella, el célebre protagonista de Merlí, la serie catalana que fue furor en Argentina.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig