La drástica decisión de Natalia Oreiro para grabar la muerte de Evita – GENTE Online
 

La drástica decisión de Natalia Oreiro para grabar la muerte de Evita

GENTE accedió a detalles inéditos de la grabación de Santa Evita, la serie de Disney que produce Salma Hayek y que se está grabando en Buenos Aires. 

Natalia Oreiro se encuentra en plena grabación de Santa Evita, la serie que se verá en Disney +, donde interpreta a María Eva Duarte de Perón, la abanderada de los humildes. GENTE accedió a información exclusiva de cómo avanza la producción de la serie y la importante escena que hizo la popular actriz uruguaya.

Una de las primeras imagenes que tomaron fue el momento del deceso de Evita, recordado en la historia como uno de los días más tristes para los argentinos del siglo XX. El momento fue recreado a principios de mayo cuando dieron inicio a las grabaciones en diferentes locaciones de Buenos Aires.

Natalia Oreiro caracterizada de Evita en el Faena durante un evento privado en junio de 2017.

Natalia Oreiro y su exigente preparación para recrear la muerte de Evita

La actriz uruguaya -reconocida por productores y directores por su compromiso actoral como fue el caso de Wakolda- decidió realizar un dieta estricta los días previos y después no ingerir alimentos en las 24 hs. previas a realizar la toma y solo beber líquido para llegar lo más delgada posible a la escena de la muerte de Evita, fallecida el 26 de julio de 1952 producto de un cáncer de cuello uterino.

Otra de la drástica decisión de Oreiro fue no descansar la noche previa, mantenerse despierta, es decir llegar al set de grabación sin dormir, con el objetivo de poder darle la mayor verosimilitud y realidad a la escena.

Natalia Oreiro, Salma Hayek y Rodrigo García Barcha

Santa Evita es una coproducción de Disney +, la estrella de Hollywood Salma Hayek y Rodrigo García Barcha, hijo del novel de literatura Gabriel García Márquez. La serie está basada en el libro homónimo de Tomás Eloy Martínez y tendrá ocho episodios.

En la historia que se verá este año en la plataforma streaming, con el gran protagónico de Natalia Oreiro, Darío Grandinetti interpretará a Juan Domingo Perón, mientras que en el elenco participan Ernesto Alterio, Diego Velazquez y Francesc Orella, el actor español de la exitosa serie Merlí. Está dirigida por Alejandro Maci.

Las grabaciones se llevan adelante con un riguroso protocolo sanitario para prevenir contagios de covid. Los actores y técnicos son hisopados semanalmente y trabajan por "escuadrones" para no tener contacto y mantener un sistema de burbuja.

Natalia Oreiro, la primera protagonista de los 12 Principios de GENTE

El 26 de enero de 2021, Natalia Oreiro (44) fue la tapa de Revista GENTE en su nuevo formato de 12 Principios, inspirados en distintos deberes sociales. Oreiro mostró su compromiso con la ecología haciendo foco en el agua: "Hoy el agua, lamentablemente, no es un derecho de todos", dijo la madre de Merlín Atahualpa a GENTE.

“Involucrarme con el cuidado del planeta fue algo que surgió en un momento de mi vida. Una vez que empecé, no pude dejar de mirar las cosas desde ese lugar. Lo que ocurra con el ambiente no es algo abstracto, lejano, ni responsabilidad exclusiva de la ciencia y los gobiernos”, aseguró Oreiro al principio de este año.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig