Nahuel Pennisi: el músico no vidente que tocaba la guitarra en la calle y llegó a los Latin Grammy – GENTE Online
 

Nahuel Pennisi: el músico no vidente que tocaba la guitarra en la calle y llegó a los Latin Grammy

El cantante es reconocido en la industria musical y muy querido por sus colegas. GENTE te cuenta todo sobre el artista que luchó desde muy chico para poder dedicarse a la música.
Entretenimiento
Entretenimiento

Nahuel Pennisi (30) es un músico no vidente desde su nacimiento que gracias a su talento supo posicionarse en la industria musical y se ganó el cariño de sus colegas.

En la nueva etapa de La Voz Argentina (Telefe), las batallas, el canal lo convocó para ser coach invitado en el equipo de Ricardo Montaner y el artista aceptó la propuesta con un claro objetivo: ayudar a crecer a los participantes y aportarles su conocimiento.

Si bien hoy en día, el cantante atraviesa un maravilloso presente profesional y personal ya que disfruta de la paternidad de la mano de su hijo Mateo, que nació en 2019, Pennisi luchó bastante para poder dedicarse a la música y ser quien es actualmente.

El artista comenzó a sus 4 años a tocar melodías en un teclado. Luego lo hizo en el bajo, apoyándolo sobre su regazo debido a la diferencia de magnitud entre el instrumento y su cuerpo. Por último, comenzó a aprender a tocar la guitarra. Desde aquel entonces, el joven sabía que quería ser músico.

Cuando tenía 16 años y, mientras cursaba el secundario, empezó a trabajar como músico callejero. Dos veces por semana viajaba con su abuela hasta la calle Florida con un banquito, su guitarra y un tarro para poder tocar allí y recibir dinero a cambio de los transeúntes.

“Me gustaba que las monedas sonaran en el fondo del tarro, porque cuando dejaban de hacerlo me avisaba que me estaba yendo bien, porque caían sobre otros billetes”, recordó en una entrevista Nahuel sobre su pasado como músico callejero.

Con su talento lograba cautivar a cualquiera que pasaba por allí y sus presentaciones sobre la conocida calle fueron sus primeros shows con público.

Sin embargo, la vida le tenía preparado algo mucho más grande y fue en 2009 cuando participó por primera vez en el Festival de Folklore de Cosquín. De esta manera, conoció a Luis Salinas y tocó con él en sus conciertos ganando popularidad y contactos.

Tiempo después, en 2012 grabó su disco debut independiente “Nahuel Pennisi, el Sueño de la Canción” que tuvo gran aceptación por parte del público. En octubre de 2015 gracias a su esfuerzo por crecer en la industria y el cariño de sus fans, logró un importante contrato en el sello discográfico Sony Music.

En diciembre de ese año, salió a la venta su disco 'Primavera' que contó con 13 canciones de Nahuel y compositores amigos y dos versiones: 'El Necio', de Silvio Rodríguez y 'Oración del Remanso', del rosarino Jorge Fandermole.

En 2016 presentó en vivo el álbum con una presentación en el ND Teatro y conquistó el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum como nuevo artista de folclore. Este material fue, además, el que lo llevó a estar nominado en los premios Latin Grammy como Mejor Álbum Folklórico.

Nahuel se hizo presente en el escenario y tocó “Primavera” en Las Vegas dejando a sus colegas y a la audiencia totalmente deslumbrados con su voz. Aquel día, sin dudas, marcó un antes y un después en su carrera.

Aunque los éxitos continuaron porque también fue convocado para entonar el himno nacional en el Monumento a la Bandera en Rosario junto a Ángela Torres.

Al año siguiente lanzó su álbum 'Feliz' y en su show en el Teatro Ópera recibió a un invitado muy especial: Abel Pintos. Los cantantes cosecharon una gran amistad que permanece con el paso del tiempo e incluso a finales de 2020 volvieron a reunirse para grabar el tema 'Mundo' de Pennisi.

Nahuel también fue considerado "Personalidad Destacada de la Cultura" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. También, poco antes de la llegada de la pandemia, el artista se presentó por primera vez en el Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar en Chile. Allí obtuvo dos Gaviotas: 'Mejor Intérprete de Folklore' y 'Mejor Canción'.

Su último disco lanzado fue "Renacer", una colección de trece canciones que combinan producciones propias y originales, con algunos clásicos del folklore y la música latinoamericana.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig