Quién es Ysy A, el fundador del ‘Quinto Escalón’ e impulsor de artistas como Paulo Londra, Duki y Wos – GENTE Online
 

Quién es Ysy A, el fundador del 'Quinto Escalón' e impulsor de artistas como Paulo Londra, Duki y Wos

El trapero de 23 años fue el creador del principal semillero de artistas urbanos del país. Con tan solo 23 años lleva dos discos editados y se encuentra trabajando en su nuevo material. 
Música
Música

Alejo Nahuel Acosta Migliarini, mejor conocido como Ysy A, es un eslabón fundamental en la historia del hip hop, el rap y en especial el trap en Argentina. Nacido en la provincia de Buenos Aires y con tan solo 23 años es una eminencia dentro del género urbano.

Ysy A es uno de los máximos referentes de la escena musical actual. Con unos pocos años en carrera, el trapero ya cuenta con dos álbumes de estudio 'Antezana 247' y 'Hecho A Mano' e innumerables hits que han dado la vuelta al mundo entero.

Hijo de padres uruguayos provenientes de Tacuarembó, su tío tanguero lo trajo consigo a la Argentina cuando tenía 10 años. Acá vio por primera vez un show por YouTube del cantante Don Omar, lo cual despertó su pasión por la música y su interés por el reggaeton y el género urbano. Dos años más tarde, a la edad de 12 años, aprendió a hacer beatbox y a bailar breakdance, dos aristas claves en el movimiento urbano.

A sus 14 años tuvo la idea de crear un evento en Facebook para convocar gente que tenga los mismos intereses que él y de esta manera cambió para siempre la historia del rap en nuestro país.

Ysy A fundador del Quinto Escalón

Inspirado en el Halabalusa, la competencia de rap más popular de Argentina en aquel momento, Ysy A organizó su propio evento de breakdance y freestyle en la escalinata del Parque Rivadavia al cual bautizó como "El Quinto Escalón" por sus cinco escalones.

No hay registros de las primeras batallas disputadas, pero poco a poco el movimiento se fue nombrando de boca en boca y se convirtió en una de las competencias más importantes de la zona y posteriormente del país. Para el año 2016 la competencia había crecido de una manera exponencial y muchos competidores se convertirían en los artistas más destacados del momento. Duki, Trueno, Ecko, Wos, Lit Killah e incluso Paulo Londra fueron algunos de los artistas que nacieron en el Quinto Escalón.

Ysy A.

De esta manera, Alejo empezó a interiorizarse en la música y decidió impulsar su propia carrera. Tres meses antes de la finalización del Quinto en 2018, Ysy A decidió formar un dueto con Duki, donde luego se sumaría Neo Pistea y terminó convirtiéndose en el grupo Modo Diablo.

Actualmente, el músico se encuentra presentando "Surfeando el Tsunami" su más reciente single con producción de Baxian que a dos días de su lanzamiento ya cuenta con más de 234.600 reproducciones en YouTube.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig