Mark Zuckerberg compra terrenos en una isla en Hawaii por 53 millones de dólares – GENTE Online
 

Conocé la isla de Hawaii donde Mark Zuckerberg compró terrenos por 53 millones de dólares

Los isleños acusan al fundador de Facebook de intentar “colonizar” el territorio ubicado al norte de Kauai, donde viven unas 67.000 personas.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es en la actualidad el quinto hombre más rico del mundo, con una fortuna que asciende a los USD 97.000 millones. Sus innumerables bienes incluyen mansiones en distintas ciudades de Estados Unidos y, a mediados de marzo, el magnate ha realizado una excéntrica compra en Hawaii: adquirió algunos terrenos en la isla por unos 53 millones de dólares.

Se trata de un total de 242 hectáreas nuevas en el norte de Kauai, que se suman a las que ya tenían; esto ha despertado fuertes críticas de los lugareños, quienes lo han acusado de querer colonizar la zona.

Según informó periódico local el Pacific Business Journal, el director ejecutivo de Facebook y su mujer, Priscilla Chan, poseen un total de casi 526 hectáreas.

La compra se cerró el 19 de marzo de 2021, y abarca tres parcelas de tierra, incluida una parte cerca de una playa pública llamada Lepeuli, también conocida como Larsen’s Beach. Sin embargo, ésta seguirá siendo accesible al público. Asimismo, Zuckerberg y Chan cederán una parte de la tierra a Paradise Ranch, un rancho de ganado en funcionamiento, según un comunicado de la pareja visto.

Esta última adquisición de las 242 hectáreas fue comprada a Waioli Corporation, una ONG local que conserva lugares históricos en la isla. El presidente de la organización sin fines de lucro, Sam Pratt, le dijo al medio SFGate mediante un comunicado el viernes pasado que el trabajo y dedicación de la pareja para con la isla ha llevado a concretar la venta.

Zuckerberg y Chan dijeron a Business Insider que estaban agradecidos de que se les confiara la preservación de la tierra.”Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con varios socios comunitarios para promover la conservación, producir agricultura sostenible y proteger la vida silvestre nativa en nuestro rancho y en las áreas circundantes, y esperamos extender ese esfuerzo a Lepeuli (en Kauai) en los próximos meses”, dijeron.

Sin embargo, la presencia de la pareja en la isla no ha estado exenta de polémica. En 2016, Zuckerberg porvocó la furia de los vecinos al construir un muro de 1.80 metros alrededor de su propiedad con la intención de reducir el “ruido de la carretera”.

Un año más tarde, Zuckerberg presentó una demanda contra familias hawaianas que habían realizado reclamos de propiedad legal sobre parcelas de tierra dentro de su propiedad. Dijo en ese momento que había presentado la demanda para “asegurarse de que a los propietarios parciales más pequeños también se les pague por su parte justa”. Pero los residentes describieron la medida como “neocolonialismo”.

Zuckerberg finalmente abandonó esta demanda. Señaló que él y Chan querían “hacer esto bien, hablar con la comunidad y encontrar un enfoque mejor”. Si bien la pareja y sus dos hijas suelen vivir en Palo Alto, California, cerca de la sede de Facebook, visitaron su hogar en Hawái durante la pandemia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig