El último mensaje de María Valenzuela a su odontólogo: "Cuando vengas te vas a encontrar con un cadáver" – GENTE Online
 

María Valenzuela contó qué fue lo último que le advirtió al odontólogo que acusa de mala praxis

La actriz habló en Los Ángeles de la Mañana (América) y develó cuáles fueron los últimos mensajes que le escribió al odontólogo que acusa de mala praxis.

Luego de haber los problemas que padece desde hace tres años a raíz de unos implantes dentales mal hechos, por los que le exige al odontólogo que la atendió antes de la pandemia que "de la cara" para resolverlo por la vía legal, María Valenzuela (65) habló este miércoles por la noche con Los Ángeles de la Mañana (América) y brindó más detalles de su situación.

"Antes de la pandemia fui hacerme implantes para verme mejor porque yo tenía fundas de hace muchos años. Y a los meses me apareció un dolor grande, hace tres años que no puedo comer un rico asado. La carne, para mis muelas, está prohibido. Tengo muelas de vaca, es decir que no tienen punta. No pega una con la otra para poder partir la carne", comenzó a explicar sobre las dificultades que tiene para digerir alimentos duros o que necesiten ser bien masticados.

Y continuó: "Me la vine fumando y bancando durante tres años, whatsappeandome con el odontólogo, diciendome que a lo mejor venía a fin de año y yo mientras tanto iba perdiendo peso cada vez más, me internaron varias veces por bajo peso. Le dije a él: 'cuando vengas te vas a encontrar con un cadáver'. El lunes le mandé los últimos dos (mensajes de) WhatsApp. No me contesto ninguno. Y yo estaba en línea todo el tiempo, y veía que entraba y salía. Y le mandé un sticker de un caballo con unos dientes gigantes, le escribí 'así me dejaste los dientes'".

Qué le dijo el colega que le recomendó el odontólogo que le hizo los implantes a María Valenzuela

"Me mandó a ver a un colega acá, y el colega cuando vio mi boca dijo: 'Yo jamás hubiera hecho este trabajo'. Me dijo que tenía que ver a un cirujano porque tenía que ponerme hueso". Además, detalló por qué los implantes dentales que le pusieron antes de la pandemia estaban mal hechos: "Me hizo mal todos los dientes, tengo las muelas de un tamaño que no coincide con lo que es mi estructura. Ya se quebró uno de los dientes porque puso fundas, tres apoyadas en una sola raíz. Comiendo una medialuna empapada en café con leche".

María Valenzuela: cuáles son las trabas que encuentra en la vía legal y cómo la afecta en su trabajo

Para empezar, señaló que "no puedo notificarlo porque no tengo su dirección, mandé una carta documento y fue rechazada". Consultada por Ana Rosenfeld sobre el pedido de la aseguradora, la actriz detalló: "Él me dijo que tenía una aseguradora donde tenía todos los papeles en orden. Y yo le dije dame el nombre de la aseguradora y la doctora Di Cataldo se arregla con ellos, y nunca me lo quiso dar".

"Estoy pesando 35 kilos, siempre fui de bajo peso. Pero con esto de los dientes se agravó. No puedo comer, me canso. Me duele la mandibula, las encias, el oído. Hoy intenté comer una ensalada, comí una cuarta parte porque me cansé de masticar. También estoy con suplementos alimenticios", advirtió.

Por su parte, Ángel de Brito le consultó cómo afectó su rendimiento profesional este problema de salud que viene batallando desde hace tres años. "Durísimo, Ángel. En 'Eva y Victoria' tengo que modular cada palabra y cada frase, incluso hablando con ustedes, porque sino furceo. Porque en las mandibulas tengo un peso, que son como dos macetas. Dos macetones que tengo en mi pequeña boca, que me molesta para hablar. Trabajo haciendo un gran esfuerzo", explicó.

La lista negra: María Valenzuela denunció ser excluida de Pol-ka desde expresó que no se sentía "valorada"

"Pertenezco a una lista negra, simplemente me castigó Pol-ka por haber dicho que me dolía que no me valoraran, que no se dieran cuenta de todo lo que yo hice por Pol-ka y de haberme puesto la camiseta. El Chueco (Suar) nunca me valoró en ese sentido y yo le dije que me dolió", aseveró.

"Hice 'Campeones' y 'Primicias', y nunca me dio el lugar de protagonista ni la guita. Hice 'Son de fierro' y tampoco me lo dio". Y recordó: "Cuando yo me enteré lo que ganaba (Osvaldo) Laport, lo que ganaba Mariano Martínez y lo que ganaba yo; la verdad que yo así no podía trabajar. No me hacía feliz, preferí irme. No puedo trabajar todo el año sabiendo que tengo un pie encima de mi cabeza".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig