La nueva canción de Evaluna Montaner y Camilo causó polémica y rechazo – GENTE Online
 

La nueva canción de Evaluna Montaner y Camilo causó polémica y rechazo

La pareja recibió fuertes críticas tras el estreno de Machu Picchu, su nuevo tema.

Hace dos días Evaluna Montaner (23) y Camilo Echeverry (26) anunciaron con bombos y platillos el estreno de Machu Picchu, el nuevo tema que formará parte de Mis manos, el álbum que el cantante sacará el próximo 5 de marzo.

Desde hacía varios días venían promocionando el tema desde las redes sociales y parecía tener gran aceptación. Sin embargo, sus fanáticos peruanos lo destrozaron cuando lanzaron el Machu Picchu Challenge algunas horas después de que presentaran el tema. 

“Los vemos, pues”, escribió Camilo tras publicar el video con el desafío.

Pero, ¿qué fue lo que desató la bronca? Es que mientras varias personas creyeron que la canción tendría que ver con el sitio arqueológico elegido como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, muchas otras cayeron en la desilusión por la manera en que Evaluna y Camilo se refieren a ese territorio, Patrimonio de la Humanidad.

De los 2 minutos y 56 segundos que dura la canción, que combina balada con reggaetón, hay que esperar casi hasta la mitad para escuchar la referencia al nombre de la misma. Yo tengo más ruinas que Machu Picchu. He destruido mil planetas con cada cosa que he dicho. ¿Y cómo fue que te fijaste en una cosa que era todo menos una obra de arte?”, menciona la estrofa que precede al estribillo.

Y precisamente el término ‘ruinas’ fue lo que encendió la mecha. Y la bomba en las redes sociales explotó: miles de usuarios expresaron su ira por la canción y algunos hasta la ridiculizaron con memes.

Los seguidores peruanos condenaron el tema por referirse a la fortaleza incaica como "ruinas"

"¿Ruinas de Machu Picchu? No me parece. Yo sé que son muchachos con bastantes fans y su música es bonita, pero... ¿expresarse de Machu Picchu como ruinas? Es un centro histórico, una maravilla mundial, no puedes decirle ruinas. Camilo, Evaluna, hija de un gran cantante al que yo admiro, su papá Ricardo Montaner debería decirles que es una ofensa para los cuzqueños y para el Perú. Hay que respetar bastante lo que nosotros denominamos lo mejor que tenemos. Eso no podía callarme, es indignante, señaló el cantante William Luna en su Facebook a poco de estrenada la canción.

"Cámbienle de nombre a su canción, por favor”; “No se merecía ese título. En serio, de todo corazón, le quedó grande el nombre”; “Una decepción total”; “No habla nada de Machu Picchu”; “¿Cómo puede usarse el nombre de una maravilla del mundo sin hacerle tributo? Terrible!!!! El título no tiene nada que ver con la canción”; “No debieron llamarlo Machu Picchu, falta de respeto a los peruanos”fueron otras de las quejas que los usuarios le dejaron en el Challenge Machu Picchu.

A pesar del enojo de los usuarios peruanos, el videoclip de la canción ya tiene más de 10 millones de reproducciones.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig