La increíble historia de Cristian Di Betta, el panadero mendocino que la rompe con los alfajores del ‘Dibu’ Martínez – GENTE Online
 

La increíble historia de Cristian Di Betta, el panadero mendocino que la rompe con los alfajores del 'Dibu' Martínez

El panadero mendocino es fanático del fútbol y decidió plasmar la histórica frase del arquero de la Selección en un alfajor y se convirtió en la sensación de la provincia.

Hace dos semanas, Cristian Di Betta no se imaginaba que su negocio iba a dar un giro de 180 grados. Mendocino, futbolero y apasionado por la panadería estaba disfrutando de la semi final de la Copa América junto a su mujer y su hija.

Después de los penales, cuando los nervios habían pasado, se le ocurrió inmortalizar la icónica frase que dijo Emiliano 'El Dibu' Martínez en uno de sus productos: los alfajores artesanales. "Llamé a la persona que me hace las láminas para que imprimiera 'Mirá que te como' y nunca me imaginé que iba a tener esa repercusión", cuenta Cristian en diálogo con GENTE.

Si bien los alfajores del 'Dibu' lo llevaron a la fama nacional, Di Betta comenzó con estos productos hace 5 años atrás al hacer la torta para el cumpleaños de su hija con las láminas comestibles. Luego, como suvenir, hizo alfajores con esta misma técnica.

Hincha fanático de River, Cristian hizo su primer alfajor "futbolero" luego de la consagración del equipo de Marcelo Gallardo en la final de la Libertadores. "Soy hincha de River e hice alfajores con la frase 'Y va el tercero' y me volvieron locos los hinchas. La locura es tal que los alfajores no se los quieren comer y los guardan de recuerdo".

Luego, el 1 de noviembre pasado cuando Diego Maradona cumplió 60 años, Cristian hizo alfajores en su honor y el éxito fue tal que los fanáticos del 'Diez' se sentaban en la panadería con los alfajores y se sacaban fotos.

Una historia de pasión futbolera y visión

"Hace 43 años que tengo la panadería en Luzuriaga, Maipú y me emocionan estas cosas. Tanta repercusión", expresó Cristian emocionado.

La panadería la abrió su padre y él continuó el legado de su familia. La emoción por lo que pasó con los famosos alfajores fue tal que hasta su padre - que él asegura que no es para nada cariñoso- lo abrazó después de mucho tiempo.

"Mi viejo que es más amargo me dio un abrazo después de muchos años. Esto ha generado muchas cosas. Se me caían las lágrimas porque el no es para nada afectivo", recordó.

La familia unida

¿Cómo son y cuánto cuestan los famosos alfajores?

Los alfajores elaborados en esta panadería mendocina son 100% artesanales. Cristian reveló que antes del "boom" elaboraban 150 por tanda y ahora aumentaron la producción a 250.

"Tengo a los 16 empleados de la panadería haciendo alfajores. Porque no son industriales, los hacemos nosotros acá", contó.

La docena de alfajores futboleros cuesta $1200, es decir, sale $100 cada uno y están hechos de dos tapas de alfajor tradicional, mucho dulce de leche y la lámina que es comestible.

Después del triunfo de la Selección, la pandería de Cristian innovó con varios alfajores con las caras de los jugadores como Lionel Messi y Ángel di María.

"Igualmente me siguen pidiendo el del 'Dibu' porque la frase va justa con el alfajor y a la gente le encantó", cerró.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig