Érica Rivas contó los motivos por los cuales para ella la separaron de Casados con hijos – GENTE Online
 

Érica Rivas contó los motivos por los cuales para ella la separaron de Casados con hijos

La actriz se refirió a su posición ideológica contra el machismo y reveló que Guillermo Francella la trató de "feminazi".
Redacción Gente
Entretenimiento
Redacción Gente
Entretenimiento

Érica Rivas (46) rompió el silencio y a más de un año y medio de la polémica que se generó en su momento por su repentina salida del elenco de Casados con hijos, que se preparaba para su versión teatral antes de la pandemia y que finalmente nunca pudo llegar a las tablas.

La actriz que interpretaba a María Elena Fuseneco iba a ser parte del elenco junto a Guillermo Francella, Florencia PeñaMarcelo De BellisLuisanaDarío Lopilato.

Y si bien en su momento desde la producción dijeron que ella no podía estar por motivos laborales, Rivas se limitó a decir desde Instagram "yo no me bajé del proyecto Casado con Hijos en el Gran Rex. Y no es verdad que tenga compromisos laborales que me impidan hacerlo en la nueva fecha anunciada".

Lo cierto es que el tiempo pasó y hoy érica está en escena con Martín Rechimuzzi en la obra ¿Qué pasa hoy acá?, en el Konex, pero aún le duele su salida de casados con hijos.

Es por eso, que en diálogo con página 12 retomó el tema y sostuvo sobre su salida: "Quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por WhatsApp a la vez que hacían público un mail privado".

Imagen
A la actriz la sacaron de la marquesina.

Luego, la artista habló de “un pacto de hombres” en su contra –los productores, los guionistas (Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón) y el director (Francella) eran todos hombres-: Mirá lo que es el pacto de hombres, porque el mail se lo mandé a hombres, después de haber hablado con todos y cada uno. Y eso no fue dicho. No tenía ningún aliado, señaló, e hizo una salvedad con el director de la serie en la televisión, Claudio Ferrari, de quien dijo que en su momento la ayudó “muchísimo a montar el personaje, a decir lo que quería decir”.

También se refirió a lo que inició el debate con los que decidían todo. "Lo que pedía era que buscáramos opiniones, una asesoría. Porque a mí me decían: 'Vos no te preocupes por vos, María Elena va a estar bien'. Pero no era un problema para mí, era también ver el contexto de ese personaje".

Y detalló sobre el bendito mail, que tenía algunas correcciones sobre un chiste referido a la depilación femenina: "Lo mandé después de que me llegaran unos mini guiones para hacer avances por radio y la verdad es que no entiendo cómo a esta altura de la historia vamos a seguir riéndonos de los bigotes de una mujer. O más bien, te podrías reír pero ese no puede ser el remate del chiste porque ya no es gracioso, más bien podría ser gracioso que haya dinosaurios que se ríen de eso".

Érica, como María Elena Fuseneco.

Haciendo un paralelismo con su personaje, expresó: "María Elena no se quedaría nunca callada si le hablan de los bigotes, habría que seguirlo un poco más. Menos ahora. Era agresivo el mail, no digo que no, pero era privado".

Luego, volvió a hacer hincapié en el hecho de que en realidad fue despedida: "Eso lo filtraron para insistir en que yo me fui de Casados con Hijos. Y yo no me fui, a veces me felicitan por haberme ido. Y no, no me fui. ¡Me echaron! Intenté hasta último momento y me dijeron que no".

"Yo quería estar, que esté mi personaje ahí, ver qué le pasaría ahora. Y me tuve que morfar que el director me diga feminazi, que estaba demasiado alterada. Y yo soy la loca, histérica, la diva, se lamentó sobre lo que le dijo Francella, y añadió: “Me decían, bueno, no te preocupes que nos ponemos el pañuelo. Pero es mucho más que eso”.

|
El elenco original de Casados con hijos.|

Ante la consulta de su reacción ante cuando el actor la llamó de esa forma, respondió: "Lo que me salió fue decir: 'Mirá, estás equivocado. Yo te aconsejo que no lo digas nunca más. Esta palabra no la digas nunca más'”.

"Que me echen por feminista, eso ya es mucho. Me echaron por ser feminista que para ellos era ser hinchapelotas. De hecho me decían, no seas pan amargo. Porque era la hinchapelotas que les marcaba cosas", agregó luego.

Y cerró: "Queda esa sensación de ´vos con lo hinchapelotas que sos, vas a poder sola´. ¿Y sabés que no? No pude. Yo también quería ocupar ese espacio de masividad, de representación".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig