El fuertísimo descargo de Flor Peña ante las críticas por la tapa de GENTE – GENTE Online
 

El fuertísimo descargo de Flor Peña ante las críticas por la tapa de GENTE

Luego de las repercusiones, con las voces a favor y en contra, la actriz explicó los motivos por los que decidió "ponerle el cuerpo" a la campaña para concientizar sobre la violencia de género.
Entretenimiento
Entretenimiento

Florencia Peña protagonizó la tapa de la revista GENTE bajo el título “Ni Una Más”. Se trató de una producción fotográfica con la que se buscó visualizar y generar conciencia sobre la violencia de género. En las imágenes se puede ver a Peña con los nombres de las mujeres que fueron víctimas de femicidio en lo que va de este 2021.

La campaña tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales y en los medios de comunicación, con voces a favor y en contra. Ante esto, la actriz defendió su accionar en su programa, Flor de equipo, por Telefe. Angustiada, con la voz quebrada, soltó palabras desde el corazón, afianzando su compromiso y resaltando su postura.

“Soy una gran observadora de la realidad, una mujer empática, que me afecta muchísimo todo lo que está pasando, que me da mucha tristeza que haya mujeres que mueren todos los días en Argentina. Desde mi humilde lugar entendí que estaba bueno ponerle el cuerpo”, expresó Flor.

Florencia Peña en la portada de la revista GENTE.

“Creo que las batallas se libran en todos los lugares”, dijo y agregó: “Cuando yo hago teatro siempre siento que si alguien se va con algo que no traía, la misión del arte está hecha. El arte es subjetivo. Alguno puede decir que esta tapa no le gusta... Todas son verdades, yo no tengo la verdad, pero como actriz interpreté a una mujer que le pasa eso”.

Por último manifestó: “No existen las verdades absolutas, estamos tratando de despertar conciencia, que las mujeres salgan de los círculos de violencia. Tenemos que hablarles a todas. Yo soy muy respetuosa del feminismo de base, de las mujeres que salen a la calle a pelear y alzar la voz desde hace muchísimos más años que yo lo hago... Pero necesitamos ponerles la voz a aquellas mujeres que no la tienen”.  

   

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig