Coronavirus: bajaron un 36 % los contagios pero el número de muertos sigue alto – GENTE Online
 

Coronavirus: bajaron un 36 % los contagios pero el número de muertos sigue alto

El Ministerio de Salud notificó este viernes 8.472 mientras que el jueves fueron 13.369 casos. En el país se registraron 224 fallecidos por covid-19.

El Ministerio de Salud notificó este viernes 8.472 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo cual el número total de positivos ascendió a 5.074.725, mientras que los fallecimientos se elevaron a 108.815, tras ser reportadas 246 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras revelan un descenso sustancial en comparación con los casos positivos registrados este jueves, cuando se comunicaron 13.369 casos.

Argentina registró un récord diario de casos el 27 de mayo último, al reportarse 41.080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 22 de junio, con 792 fallecimientos.

En la provincia de Buenos Aires se contabilizaron este viernes 1.999 casos, en la central provincia de Córdoba se registraron 1.371 positivos, en la de Corrientes (norte) informaron de 726 y en la capital del país reportaron 458 casos.

Pacientes en terapia intensiva

De acuerdo con el informe oficial, hay 4,72 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, entretanto el número de personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue en esta jornada de 3.598, por debajo de la marca de 7.969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI) por todo tipo de patologías es del 51,3 % a nivel nacional y del 49,6 %, si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

Hasta el momento, en el país se han realizado 20,6 millones de test para detectar el virus, de los cuales 82.644 se realizaron este viernes.

Argentina experimentó en abril y mayo un acelerado aumento de los casos de covid-19, con un alto nivel de ocupación de camas en las UTI, aunque la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias.

Sputnik made in Argentina

Con el objetivo de completar los esquemas de vacunación, en el marco del Plan Estratégico para combatir la covid-19, el Gobierno comenzó el jueves último la distribución de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19 producidas de manera local por el Laboratorio Richmond.

La farmacéutica entregó 995.125 dosis del primer componente y 152.500 del segundo componente de la vacuna rusa, esta primera entrega forma parte de las 3 millones de dosis que el laboratorio suministrará en agosto.

Según datos oficiales difundidos este día, hasta el momento se han aplicado unas 36,1 millones de dosis.

Un total de 26,5 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 9,60 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda.

El país comenzó a combinar vacunas de distintos laboratorios, debido a las demoras en la llegada del componente 2 de la Sputnik V, que de momento, se intercambiarán con las desarrolladas por Moderna y por AstraZeneca.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig