Conmoción en Ecuador por el asesinato del reconocido presentador de televisión Efraín Ruales – GENTE Online
 

Conmoción en Ecuador por el asesinato del reconocido presentador de televisión Efraín Ruales

El actor y conductor televisivo de la cadena Ecuavisa fue acribillado camino al gimnasio. Había denunciado la corrupción en el país durante la pandemia.

Un lamentable hecho conmueve a Ecuador: el actor y presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado en la ciudad de Guayaquil. De acuerdo a lo indicado por las autoridades, la víctima recibió cuatro impactos de bala mientras se trasladaba en su auto por una avenida del norte de Guayaquil.

"La persona abatida es Efraín Ruales. Recibió varios disparos. El equipo de Criminalística determinará más detalles", dijo César Zapata, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional de Ecuador.

Zapata agregó que se trataría de un caso de sicariato ante la evidencia de que "en el interior del vehículo se encuentran todas sus pertenencias, por lo que se descarta un robo".

EfraínRuales
Conmoción en Ecuador por el asesinato del reconocido presentador de televisión Efraín Ruales.

Según detallaron, Efraín Ruales había salido del gimnasio y se dirigía en su vehículo presuntamente hacia su casa, cuando fue interceptado por un grupo de desconocidos que le dieron cuatro tiros y le provocaron la muerte.

Ruales tenía 36 años. Además de conducir programas televisivos era modelo, actor y músico. Su último trabajo fue la conducción de un programa matinal en vivo para Ecuavisa.

En principio se dijo que el motivo del asesinato podría haber estado relacionado a que Ruales iba a testificar ante la Fiscalía por un supuesto caso de corrupción relacionado a la venta de insumos médicos, pero la ONG Fundamedios –la principal organización de defensa de la libertad de prensa en su país– lo desmintió, a la vez que exigió justicia y condenó el ataque.

Sebastián Yatra fue uno de los famosos que lo despidieron: "Hermano, me parte el alma verte partir. No merecías irte tan pronto. Siempre te recordaré como una persona llena de luz, uno de los primeros en abrirme las puertas cuando apenas comenzaba. Siempre con esa autenticidad en el corazón y ganas de que a todos nos fuera bien... Vas a ser realmente extrañado, amigo".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig