Ahora leyendo
El top 5 de series de cárceles para ver en tiempos de encierro

El top 5 de series de cárceles para ver en tiempos de encierro

Redacción Gente

A raíz del estreno de “Vis a vis: El oasis”, la quinta temporada de una de las series clave del mundo carcelario, repasamos algunas otras que también hicieron y siguen haciendo historia en el género.

La española “Vis a vis”, “El marginal” (oferta local) y el clásico “Prision break”.

ORANGE IS THE NEW BLACK (Netflix)

Fue una de las pioneras en su género, pero para el sexo femenino. 91 episodios narrados minuciosamente en siete temporadas a puro éxito, relatando la historia de una mujer condenada a un año de prisión en un lugar donde pasa de todo… y más. Véala sino lo hizo. Hay desconocidos, pero también grandes talentos: Taylor Schilling y Kate Mulgrew, entre otras. ¿Vendrá la octava?

“Orange is the new black”.

PRISION BREAK (FOX)

Un clásico, aclamado por las plateas más diversas, tanto femeninas como masculinas. Con cinco temporadas y una sexta anunciada, y con el reconocimiento internacional de actores que se hicieron famosos a los largo de sus 91 episodios: Wentworth Miller, Dominic Purcell y Amaury Nolasco en los roles principales, demostraron que cuando hay ingenio, se puede hacer una gran serie. 

“Prision break”.

OZ (HBO)

La saga ambientada en el penal de Emerald City se emitió entre 1997-2003. Fueron 56 episodios en seis temporadas, y narran las actividades diarias de un centro penitenciario inusual. Como pocas veces hay escenas de sexo que lindan lo porno y fue una de las pioneras de la plataforma. J. K. Simmons protagoniza.  

“Oz”.

VIS A VIS (Netflix)

Suceso absoluto entre 2015-2019, con cuatro entregas. La nueva busca despegarse de las anteriores, para dar inicio a un nuevo ciclo. La protagonista viola la ley del hombre que la enamoró y por eso debe pagar el precio del encierro. Con elencazo: Najwa Nimri, Alba Flores, Carlos Hipólito y Marta Aledo, entre otros, lograron que España se ponga otra vez en el candelero del universo de las series.

Puede interesarte

EL MARGINAL (Tevé Pública/Netflix)

Serie nacional y pionera. De ahí se vendió el formato para hacer una versión mexicana que no le llega ni a los talones. Sebastián Ortega logró una maravilla presidiaria con tres ciclos muy parejos entre sí. Veintinueve capítulos y una cuarta entrega en camino. Sobresalen Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Martina Gusman y un enigmático Juan Minujín.

“El marginal”.

Por Carlos Boghossian

Ir Arriba